miércoles, 9 de noviembre de 2016

Si es cierto, habemus "fuego amigo"

El problema es que ahora tienen el "argumento" (si no estaba preparado de antemano) para recurrir al bombardeo masivo de núcleos de población civil para demostrar que hay "fieros combates". Quizás por ello el gobierno de Bagdad clame (no sabemos si será en el desierto) que no es necesario el apoyo aéreo occidental.

Al menos 16 uniformados estadounidenses han muerto hasta el momento en la operación para liberar la ciudad de Mosul, bastión de EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

Según informó el lunes la agencia rusa de TASS, citando una fuente diplomática en Rusia, al menos 16 soldados estadounidenses han muerto y otros 27 han resultado heridos en el curso de la operación para liberar Mosul, que comenzó el 16 de octubre.

La fuente, que prefirió el anonimato, aseguró que la gran mayoría de estas bajas estadounidenses en Irak se debe a fuego de mortero y a las minas antipersona que Daesh ha plantado para dificultar el avance de las fuerzas iraquíes.

Además, reveló que al menos dos de los uniformados estadounidenses muertos eran integrantes de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. que acompañaban a las fuerzas kurdas en sus combates al norte y este de Mosul.

Los dos militares estadounidenses, añadió la fuente, murieron por ‘fuego amigo’, luego de que un bombardero estratégico Boeing B-52H Stratofortress atacara por error las posiciones de las fuerzas especiales estadounidenses, lo que muestra la baja coordinación entre la llamada “coalición anti-Daesh” y las tropas sobre el terreno.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos 16 no le importan a nadie, matar era su trabajo y fueron a matar por dinero lejos de su tierra y les toco perder.

Al menos sus familias cogeran un buen seguro y les valen mas muertos que vivos.