domingo, 20 de noviembre de 2016

Si firman no dejarán uno vivo: ya lo hicieron en el pasado

La versión del Ejército del narcoestado colombiano sobre la muerte de dos guerrilleros de las FARC es más falsa que Judas.


Mónica y Juaco eran los integrantes del Frente 37 de las Farc que murieron baleados por el Ejército cuando, según esta organización, se disponían a entrar a la zona de reagrupamiento ubicada en Segovia, Antioquia. El integrante del secretariado de las Farc Carlos Antonio Lozada solicitó a través de su cuenta de Twitter un urgente del pronunciamiento de parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese Bilateral al Fuego sobre este hecho ya que, según él, la versión de las Fuerzas Militares no es coherente.

Los prisioneros políticos de las Farc-EP recluidos en la cárcel de la Picota en Bogotá rechazaron a través de este comunicado el asesinato de sus compañeros y dijeron que: “Esto coloca de manifiesto la urgencia de la implementación de los acuerdos y lo frágil del cese, pero también las intenciones de algunos sectores de las FF-MM.”

Las comunidades campesinas y mineras del Sur de Bolívar también se pronunciaron sobre estos hechos y solicitaron a los medios de comunicación esperar el pronunciamiento del Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego y pidieron que se aclare este hecho lo más pronto posible.

Por su parte el Jefe de la Delegación de Paz del Gobierno, Humberto de la Calle y el Alto Comisionado, Sergio Jaramillo, defendieron la versión de las Fuerzas Militares y reconocieron la fragilidad del Cese al Fuego y de Hostilidades.

Mientras tanto el integrante del secretariado de las Farc Carlos Antonio Lozada viajó de urgencia a Bogotá para asistir a una reunión en donde se tratará este tema y solicitó un informe oficial sobre este doloroso suceso.

Personas cercanas al proceso de paz como el abogado Enrique Santiago y el vocero de Marcha Patriótica Carlos Lozano denunciaron que el Ejército habría fusilado a estos insurgentes, lo que exige una pronta investigación y que se implementen de inmediato los nuevos Acuerdos con las Farc.

prensarural.org




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No espabilan.

Anónimo dijo...


Fueron asesinados a sangre fria por un francotirador en el que parece un intento de detener el proceso de paz, se cree todo es producto del cambio de presidente en Estados Unidos y el endurecimiento de la politica contra los pueblos y el racismo.

El proceso de paz iria en contra de la pollitica estadounidense de destruccion y muerte que sentaria un mal precedente como un mal recuerdo de su huida en Vietnam y los viejos halcones que rodean a Trump piden sangre.

Un proceso de paz contradice el lema de Hacer America Grande pues siempre lo fue matando.