viernes, 11 de noviembre de 2016

Sin esperanzas y desertando

Los grupos terroristas sitiados en el este de Alepo tienen ahora poca esperanza de salvación después de que el Ejército sirio y Hezbolá hayan realizado significativos avances en el perímetro noroeste de Alepo y expandido la zona colchón alrededor de los barrios de la ciudad ocupados por los terroristas. Más de tres kilómetros separan ahora a los distritos asediados del Este de Alepo de las zonas en poder del Yaish al Fatah, al oeste de la ciudad.

Un ambiente de pesimismo envuelve las filas de los militantes en Alepo. Estos últimos han visto con desmayo como las sucesivas ofensivas de los grupos armados dirigidas a romper el cerco, la última de las cuales ha sido llamada Gran Operación Épica, cosechan sonoros fracasos y no lograron sino pequeños avances que han sido rápidamente revertidos por el Ejército sirio y sus aliados.

Las noticias sobre el despliegue de la flota rusa en la costa siria han despertado también el temor a los ataques de los misiles Kalibr, que son capaces de causar una gran destrucción en blancos muy precisos. A todo ello hay que sumar la creciente escasez de municiones dado que el cerco ha impedido la entrada de nuevos suministros militares en dichos barrios.

La derrota de Hillary Clinton, a la que muchos militantes veían como una esperanza, ha dejado sentir también su efecto en su moral. El espectro de ataques aéreos contra el Ejército sirio por parte de EEUU parece haberse desvanecido.

El Ejército sirio, por su parte, ha advertido de una próxima e inminente operación en los distritos del Este de Alepo y ha lanzado octavillas sobre esta área conminando a los militantes a rendirse y aprovechar su última oportunidad.

Crisis de Al Nusra

El Frente al Nusra constituye hoy el principal obstáculo para un acuerdo de rendición que permita a los militantes del Este de Alepo deponer sus armas, salir de la ciudad y salvar su vida. El Frente insiste en su plan de luchar hasta el fin. Sin embargo, algunas fuentes señalan que el grupo está atravesando una mala situación después de perder a varios de sus comandantes de alto rango más destacados en la guerra o por deserción, incluyendo al portavoz del grupo Mustafa Faray.

Medios cercanos a los grupos armados señalaron que Abu Suleiman al Misri, de nombre de guerra Mustafa Faray, que era miembro del Consejo del Frente al Nusra y responsable de los contactos con medios extranjeros, ha desertado del grupo terrorista tras la muerte de decenas de altos comandantes en Siria en los últimos meses.

Los analistas creen que esta deserción tendrá una influencia negativa en los miembros de Al Nusra. Él era miembro destacado de Al Qaida y se reunió con Osama bin Laden en Afganistán. También tenía estrechos contactos con líderes libaneses vinculados a Al Qaida, como Hessam Sabbaq, arrestado en el Líbano en 2007.

El Frente al Nusra ha perdido a unos 2.500 combatientes en la Gran Operación Épica en Alepo y tampoco ha conseguido que la comunidad internacional haya creído su acto cosmético de cambiarse el nombre a Fatah al Sham o su supuesta y falsa ruptura con Al Qaida. Su estructura de mando se está viniendo abajo.

Agencias

Última hora: Cazas rusos MIG -29 y SU-33 partieron del portaaviones Almirante Kuznetsov y vuelan sobre Siria explorando el espacio aéreo por encima del teatro de operaciones y combates.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Queda ver que desicion tomara Tel Aviv directamente porque Obama ya esta en retirada total con un apuro notable en entregar el changarro asesino a Trump que por su parte debe estar ansioso de comenzar a seer un hombre de exito esta vez matando en nombre de la democracia.
Cada presidente estadounidense asesina una media de 250 mil niños por mandato, medio millon en 8 años, incluso en tiempos de paz con las politicas de bloqueos como en el caso de Iraq del que Tony Blair se alegraba de haber matado 700 mil niños para no tener que enfrentarlos como hombres.
A esos mercenarios los iran matando porque de seguro que israel no los desea en su territorio, ademas que a los mercenarios muertos no se le paga.