lunes, 14 de noviembre de 2016

Soldado ucraniano deserta en Rusia

Los guardias fronterizos de la región de Rostov,  sur de Rusia, han detenido a un desertor ucraniano según informan las autoridades rusas.

"El soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yevgeny Sergiyenko, fue arrestado recientemente en la frontera ucraniano-rusa y dijo a los investigadores que nunca había intentado ocultarse, sino que había utilizado de manera intencionada una ruta indirecta para evitar los puestos de control y poder entregarse a los guardias fronterizos rusos ", dijo la fuente.

Afirmó que había abandonado el ejército ucraniano porque no quería luchar contra su propio pueblo en Donetsk y Luganks. También dijo que buscaría asilo político en Rusia.

Sergiyenko dijo a TASS que era fácil desertar de su unidad militar estacionada cerca de Jarkov, al este de Ucrania. "No quería despedirme de mi propia gente, no quería pelear, sabía de antemano que me iba a escapar. La bebida y el mal humor eran comunes en la unidad militar en Bashkirovka, donde servía. Escapé a través de áreas no vigiladas ", dijo Sergiyenko.

Utilizó los autobuses y pasó por zonas boscosas para evitar los puestos de control. Por último, llegó a la aldea de Melovoye y pidió a los lugareños cómo cruzar a la frontera ucraniana-rusa. Sergiyenko dijo que se había entregado voluntariamente a los guardias fronterizos rusos. Según la fuente, la policía estaba llevando a cabo una verificación de antecedentes sobre el desertor.

TASS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo luce de lo mas normal, poco jovenes ucranianos estaran dispuesto a morir para qeu chocolatero haga mas dinero.

Lo terrible sera que ahora a todo sospechoso de querer desertar del ejercito ucraniano lo mataran.