domingo, 20 de noviembre de 2016

Surrealismo español: la desahucian por su "propio bien"

La desahucian porque es "beneficioso" para ella. Eso considera el juez en su auto. El mismo magistrado reconoce que la hipoteca es abusiva, por lo tanto nula, según las leyes europeas.

La hipoteca es de Banesto, ahora Santander: pagaba 400 euros de intereses y sólo 70 céntimos de amortización. Al ser nula, Sandra se podría quedar con la casa, si paga las cuotas atrasadas, y negociar con el banco, ahora que vuelve a tener trabajo.

Sandra explica que no tiene "capacidad para negociar con el banco" porque "tiene la sartén por el mango".

Pero este juez de A Coruña se acoge a una resolución del Tribunal supremo que matiza la ley europea y afirma que se deben evitar "interpretaciones maximalistas".

Vamos, que si no la desahucian, los bancos van a dejar de dar crédito al resto de los mortales, y eso es malo para la humanidad, según el juez.

Así que ahora Sandra se queda sin casa, tiene que pagar los intereses y encima, le quedará una deuda de por vida. Su abogado exige que se aplique la ley Europea sobre la del Tribunal Supremo.

1 comentario:

Anónimo dijo...


En primer lugar en el sistema no existe justicia, se hace cumplir las leyes que hacen a favor del dinero.

En las democracias con fanatismo religioso se dice que la justicia solo existe en el cielo, aca abajo solo existen leyes.

Lo curioso es que la gente sea tan tonta que con en elevado riesgo de ser defraudada corran el riesgo de comprar
una casa, pues que no se la compren y se la metan donde no le quepa aunque sea a la fuerza.