sábado, 12 de noviembre de 2016

Todas las víctimas son estadounidenses

Tremendo golpe ha sufrido hoy el Ejército de EE.UU. al atacar la insurgencia afgana la enorme base aérea estadounidense de Bagram, este de Afganistán.

Cuatro estadounidenses, dos militares y dos contratistas, han muerto en el ataque talibán perpetrado este sábado contra la Base Aérea de Bagram, en el este de Afganistán, que ha dejado al menos 17 heridos, según ha confirmado el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter.

De los 18 heridos, 16 son estadounidenses, todos soldados. El herido restante es un soldado polaco, según informó Carter, quien se declaró "profundamente entristecido" por el suceso, confirmado inicialmente por la OTAN.

El comandante de la operación, John W. Nicholson, ha trasladado su solidaridad a los familiares y amigos de "aquellos que han perdido sus vidas hoy". "Compartimos vuestra pérdida y nuestros pensamientos están con vosotros. Os ofrecemos nuestras más profundas condolencias", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que los heridos en el ataque "están recibiendo la mejor atención sanitaria posible".

El ataque, registrado en esta base, la mayor de que dispone Estados Unidos en suelo afgano y ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Kabul, ha tenido lugar apenas un día después de que un ataque contra un consulado alemán en la ciudad de Mazar-i-Sharif dejara seis muertos y cerca de 120 heridos.

Tanto el ataque de este sábado como el del día anterior han sido reivindicados por los talibán, tal y como ha confirmado el portavoz del grupo insurgente, Zabihulá Muyahid.

"A esos que atacan contra las fuerzas de coalición y contra civiles afganos, (les decimos que) la 'Operación Apoyo Decidido' y el contingente de Estados Unidos en Afganistán (USFOR-A) continuará con su misión de entrenamiento, asesoría y asistencia para ayudar a nuestros socios a crear una Afganistán mejor", ha apuntado.

Este mismo sábado, el líder del grupo Hezb-e-Islami, el 'señor de la guerra' Gulbuddin Hekmatyar --quien a finales de septiembre firmó un acuerdo de paz con el presidente del Gobierno afgano, Ashraf Ghani, ha pedido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que retire a las fuerzas estadounidenses desplegadas en suelo afgano.

cuatro.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso a nadie le importa, los muertos muertos estan y buen dinero ganaban por matar en otras tierras.

Los heridos se componen y se le ponen patas y brazos artificiales que los dejan mejor que antes y hasta los sacan por la television para admiracion de todo el mundo. Hasta las familias ganan con el seguro que recibiran.

Lo peor es el saldo de varios millones de muertos inocenters que dejan en esas tierras y esas familias no tendran seguro.

Anónimo dijo...

19:42
¿De que estas hablando pedazo de basura? A mí sí me importan esos muertos, estaban haciendo lo que los Afganos no hacen, luchar por la democracia en un país extranjero de cobardes y terroristas a sangre y fuego, imbécil, desearía saber quien eres para poder partirte esa cara de cerdo comunista, maldito bastardo. Los comunistas sois seres de lengua viperina, maliciosos y envidiosos por naturaleza, además habláis sin saber y os inventáis datos ¿Varios cientos de millones de muertos? ¡MENTIRA!
No creo que tuvieses las pelotas de decir eso delante de veteranos, porque no las tienes, eres el típico cobarde al que se le va la fuerza por la boca y que usa internet para mostrar al mundo cuan estúpidos pueden llegar a ser los de tu calaña, además de que jamás tendrás el valor de hacer lo que esos chicos hacen, marica.
El próximo articulo que vea de esta índole (en este blog), con clara intención difamatoria, sera directamente denunciado a las asociaciones de Veteranos en Estados Unidos.
Vosotros los comunistas no tenéis ningún derecho a estar en países Occidentales por ser vuestras convicciones políticas contrarias a nuestra cultura, de modo que; ¡Largo!

PD: Esta pagina ya esta denunciada a organismos gubernamentales Norteamericanos en España por enaltecimiento al terrorismo e incitación al odio.

Til Valhall! Never Forget.

JM Álvarez dijo...

Busque Ud. un solo post, solo uno, donde se enaltezca el terrorismo, todo lo contrario, lo atacamos constantemente. Por otra parte puede denunciar a la concha de su madre si le apetece. ¿No se alegró la demente criminal de guerra Hillary Clinton de la tortura y asesinato de Gadafi? El mismo derecho tenemos a alegrarnos o no, eso queda a criterio del lector, de la muerte de animales formados para matar hombres mujeres y niños

JM Álvarez dijo...

Por cierto, aparte los insultos que ha proferido contra un lector y que no hemos tenido mas remedio que reproducir para que todos lean sus dislates, a Ud. le faltó decir Sieg Heil!

Anónimo dijo...

Para el imbécil de las 21:52 . A ver si todos tenemos que pensar como tu, payaso . Si un país con un gobierno decide que las tropas de usa o de cualquier otro país tienen que abandonar ese país , los yankis o quienes sean tienen que abandonar ese país , de no hacerlo estarían invadiéndolo , como hacen los grigos en muchos países INVASION , a ver si te enteras bocachancla .
A mi si que me gustaría tenerte cara a cara a ver si tienes tantos cojones como detrás de un teclado .