lunes, 28 de noviembre de 2016

"¿Y este chico (Obama) me enseñará?"

"No intervengan en los asuntos internos de mí país", resaltó el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en referencia a las intromisiones de Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entrevistado por el canal ruso RT, Duterte fustigó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre presuntas violaciones de derechos humanos en el país asiático.

"Estados Unidos no es signatario de la Corte Penal Internacional, ¿y este chico (Obama) me enseñará?", se preguntó Duterte, quien recordó que "los estadounidenses ocuparon a Filipinas a lo largo de 50 años

Igualmente, rechazó los reportes de Naciones Unidas sobe las supuestas violaciones de derechos humanos. "No permitiré que el Relator Especial de la ONU me interrogue como si fuera un delincuente", dijo.

Por su parte, reiteró que espera forjar nuevas relaciones exteriores con Rusia y China, en su alejamiento de la órbita norteamericana.

"Estoy listo para cooperar con mis nuevos amigos, Rusia y China, para crear un mundo más pacífico", acotó.

telesurtv.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Duterte esta clarisimo en todo lo que dice, lo curioso es que ya los gringos no lo hayan asesinado.

Incluso es acertado en su juicio sobre la ONU que solo sirve para dar cobertura legal a los crimenes de los anglos-judios en israel o en el mundo.

Lo principal es que comprendio que a su pasi eran los gringos quienes lo habian llenado de drogas para convertirlo en un inmenso prostibulo para saciar los vicios de sus mercenarios.

sillero3 dijo...

Como tienen cara de acusar a nadie de pisotear derechos humanos . Ellos , los que tienen la base de Guantánamo por la fuerza. Ellos , que están en países como Siria , Libia , Irak , Afganistán ... sin permiso de sus presidentes de país. Bien sabemos todos quien es el país que mas vulnera y pisotea los derechos humanos por todo el mundo solo para saquear recursos , intereses geoestratégicos o por cualquier motivo por asqueroso que sea , es bien sabido por muchos que país es el ladron , asesino , tirano . ..Es el Imperio del Terror que usa.