miércoles, 14 de diciembre de 2016

Actualización sobre Palmira

Tropas sirias atacan la retaguardia del Estado Islámico. Nota de última hora: El ejército sirio recupera las alturas en torno a la base aérea T-4

El Comando Central del Ejército sirio ha enviado refuerzos a Palmira, lo que hizo posible repeler la ofensiva del Estado Islámico contra un campo de aviación militar cerca de la ciudad, informa el diario Al-Watan.

Según el diario, las unidades del ejército y las milicia sirias han vuelto a tomar las posiciones de un batallón de artillería cerca de esa base aérea ubicada a 50 kilómetros al oeste de Palmira.

"La primera ola de ataques ha sido repelida. El enemigo ha sido empujado 7 kilómetros al este de la pista de aterrizaje. Los intentos de los terroristas de bloquear la carretera que conduce a la base aérea han fracasado", declaró al diario un oficial involucrado en la operación.

El campo de aviación cerca de Palmira es un importante puesto avanzado de las fuerzas gubernamentales. Su captura por los terroristas habría hecho la tarea de volver a tomar la ciudad mucho más difícil.

La Fuerza Aérea Siria proporciona apoyo aéreo a las fuerzas de tierra, llevando a cabo ataques contra el enemigo en el suroeste, hacia Al-Qaryatayn una ciudad situada en un oasis del desierto.

Los terroristas se apoderaron de la zona central de Palmira el domingo después de que se replegaran las fuerzas gubernamentales. Antes de eso, las unidades del ejército y la milicia fueron capaces de evacuar el 80% de la población.

TASS

1 comentario:

Anónimo dijo...


Ya el presidente Asad aclaro cuales eran los objetivos de los cruzados en Palmira de llmara la atencion del mundo que viven.

En realidad los rusos debian bombardear todas esas ruinas y si occidente y la Unesco las quieren que se la lleven y la armen donde le de la gana para su negocio turistico.

O acaso van a hacer creer a alguien que le interesa la cultura cuando destreuyen el mundo. ?