lunes, 12 de diciembre de 2016

Al que permite esto le dan el Nobel de la Paz

Aunque ya nada puede sorprendernos pensando que antes se lo dieron a variados criminales de guerra, el último, Obama. Al narcopresidente Santos no le falta un plato de lentejas en su mesa.

Mueren por hambre otros 5 niños en La Guajira colombiana

En lo que va de año ya son 16 los niños de la etnia wayúu que han perdido la vida por falta de alimentos y atención médica en Colombia.

Otros cinco niños murieron por falta de alimento y atención social en La Guajira colombiana. Se trata de una crisis humanitaria que atenta contra la vida de miles de personas que residen en esa región fronteriza al norte del país.

Tres de los menores fallecieron este sábado por desnutrición y otros dos habrían muerto entre el pasado martes y viernes, informó el representante legal de la Asociación de Autoridades Tradicionales indígenas Shipia Wayú, Javier Rojas.

Rojas informó que un niño de apenas un año de edad perteneciente a la etnia Urú en el municipio de Uribia falleció por desnutrición severa en una clínica de esa región del departamento de La Guajira.

Asímismo, añadió que una niña de dos años de la comunidad de Juyasirain murió por la misma causa en el hospital de San Juan del Cesar, de ese departamento colombiano.

Tras la muerte de los niños, el viceministro de Salud de Colombia Fernando Ruiz, aseguró que la causa directa del deceso de los infantes no fue por desnutrición crónica.

“Un día antes de cumplirse un año desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgara en defensa de los wayúu las medidas de protección seguimos enterrando a nuestros niños, no ha habido una solución definitiva a la protección de los menores”, señaló Rojas.

pacocol.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una falta de respeto a la humanidad premiar al hombre que organizo las matanzas de los Falsos positivos en Colombia cuando era ministro de defensa del pais, pero eran muertos legales que pagaba Estados Unidos con el llamado Plan Colombia para estimular los asesinos uniformados que no tenian valor de ir a pelaer con las guerrillas.

Pero bueno tambien estan premiando una vez mas a Henry Kissinger dicen que esta vez por el conjunto de su obra criminal como en Holywood.

Lo curioso es que Santos al menos que se sepa no es judio que son los que siempre premian.

Al final para solo para eso sirvio el plan de paz en Colombia pues ahora los guerrilleros temen y seran ser asesinados.