sábado, 3 de diciembre de 2016

Ataques de todo tipo

Comenzaron con manifestaciones criminales que produjeron 43 muertos, siguieron con la estrategia de acaparar alimentos, ahora tratan de impedir que los venezolanos saquen dinero de los bancos.¿Con esa gente es posible negociar algo?

Maduro denuncia un ataque cibernético que amenaza con dejar sin efectivo a Venezuela 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado un ataque cibernético contra el sistema bancario del país caribeño en una alocución televisiva desde Caracas. En las redes sociales han denunciado las dificultades para poder retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos e incluso para pagar en puntos de venta a lo largo de la geografía nacional, así como también se han reportados colas kilométricas frente a los bancos. 

Esta irregular situación fue abordada por el mandatario nacional en una alocución desde el canal VTV, en la que acusó a la "derecha nacional" de ser la responsable de un "ataque cibernético a las plataformas tecnológicas de Venezuela". 

Asimismo, el líder venezolano anunció varios planes para contrarrestar la situación, entre los que se incluyen la pronta entrada de circulación de billetes de 500 y 5.000 bolívares y convocó a una reunión este sábado, 3 de diciembre, con la Asociación Bancaria y los integrantes del Consejo Nacional de Economía. 

Por su parte, CreditCard, la plataforma que presta servicios de transacción y puntos de venta a 20 bancos a nivel nacional informó en un comunicado de que "motivado a fallas técnicas (…), nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta". 

Sputnik

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora se pueden destruir paises con las maquinaciones financieras e informaticas.

Cuba tiene suerte ante la nueva embestida de las bestias del norte, no elimino la doble moneda que es una barrera contra la manipulacion economica directa desde el norte.

Han creado un mundo donde nadie puede confiar en nadie, donde robarle a los otros es la unica virtud cristiana.

Y de eso viven muy bine los bandidos.

Adef Gomez Caceres dijo...

Donde malditas putas esta? EL EJERCITO ELECTRÓNICO CHAVISTA! Es inadmisible que La República Bolivariana de Venezuela teniendo aliados como: La República Popular de China, La República Democrática Popular de Corea, La Federacion Rusa, La República Popular de Bielorrusia, La República Islámica de Irán y sobre todo a la República Árabe Siria y su ya probada experiencia con El Ejercito Electrónico Sirio. Pero veo que lamentablemente volvieron a "agarrar con los calzones abajo" a las máximas autoridades de La República Bolivariana de Venezuela, no han aprendido nada! Teniendo estos países mencionados comandos cibernéticos muy capacitados los cuales como Aliados, NO habrían tenido inconveniente alguno en asesorar a La República Bolivariana de Venezuela en conformar un CIber-comando Eficiente y así se habría evitado una situación como esa, que pena!