jueves, 29 de diciembre de 2016

Colombia jamás tuvo soberanía e independencia formales

Al soltar sus amarras del colonialismos español, Colombia pasó a manos de la minoritaria burguesía criolla. Posteriormente, y hasta nuestros días, se convirtió en un protectorado de EE.UU. ¿De qué independencia nos habla Timochenko? El primer territorio libre de América fue- es - Cuba.

La guerrilla FARC advierte al Gobierno colombiano de que un acuerdo militar con la OTAN, ‘aparato de dominación de EE.UU.’, dañaría la soberanía del país.

“Si se acepta cooperación militar con la OTAN, Colombia daría un paso atrás en materia de soberanía e independencia”, ha tuiteado este miércoles el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

El tuit del líder guerrillero enlaza un artículo en el que reacciona al anuncio por el Gobierno de Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de conversaciones para lanzar un programa de cooperación contra el crimen organizado.

En su artículo, Timochenko denuncia a la Alianza Atlántica como “aparato de dominación europea de EE.UU.” que ha demostrado su carácter en sus intervenciones en Afganistán, Yugoslavia, Libia, Irak y, ahora, en Siria.

El jefe máximo de las FARC advierte de que la OTAN busca, con el acuerdo con Bogotá, conducir a las tropas colombianas a combatir en lugares lejanos del mundo para asegurar las ganancias de los grandes consorcios internacionales que deciden ocupaciones militares de otras naciones con cualquier pretexto.

En este sentido, Timochenko repudia el papel imperialista de EE.UU., que pretende ser guardián del mundo moderno “imponiendo su voluntad de uno u otro modo a cualquier otro poder que intente obrar de manera distinta o autónoma”.

El proyecto de cooperación, añade, es un esfuerzo de la oligarquía colombiana, que pretende aprovechar el escenario del fin del conflicto “para la entronización absoluta del neoliberalismo, la entrega del Estado y de nuestras riquezas naturales al gran capital financiero transnacional y nacional, incluida la mano de obra colombiana, para lo cual requerirá del empleo de un aparato militar y policial de enorme significación, el cual juzga relegitimado con los Acuerdos de La Habana”.

A modo de colofón, Londoño recuerda que las FARC aspiran a convertirse en un detonante de la lucha y la movilización populares “contra los designios del gran capital y el poder hegemónico”.

Cabe mencionar que anteriormente, varios dirigentes de países sudamericanos, entre ellos el presidente de Bolivia, Evo Morales, así como el de Nicaragua, Daniel Ortega, habían criticado a Colombia por su posible entrada en la Alianza Atlántica, que consideran como "una puñalada y una amenaza" para el continente. 

YVKE Mundial

1 comentario:

Anónimo dijo...


La idea debe ser comenzar con Colombia para luego ir metiendo a otros paises en la organizacion que se encargara del control
para que todo vaya por el buen camino, las elites contentas con el futuro asegurado. Es lo que hay con eso.

Y si hay rebelion interviene la OTAN y pone las cosas en su lugar. Es militarizar el mundo bajo un mando unico.