martes, 27 de diciembre de 2016

Comunicado de Ojos para la Paz

Rusia está de luto por ese terrible accidente aéreo, que se ha llevado la vida de los miembros del Coro de su Ejército, uno de sus símbolos entrañables. Precisamente cuando se dirigían hacia Siria.  

En Ojos para la Paz nos unimos a su dolor. Y reivindicamos la cultura rusa, que es también la nuestra: Miguel Strogoff (de Julio Verne), el Lago de los Cisnes, Ana Karenina, los Hermanos Karamazov...Y Kropotkin,  Bakunin, y la Revolución de Octubre...

Y el Maravilloso Shostakovich, el Mozart del S.XX, que trataron de nublar por ser uno los extraordinarios compositores alumbrados por la URSS (que además era miembro del Soviet Supremo).  

Ahora que la Unión Europea está en plena cruzada contra Rusia  para continuar acompañando a Estados Unidos en las desestabilizaciones, guerras, agresiones y saqueos, reivindiquemos la cultura de la paz, que representa Rusia, con sus grandes compositores: Tchaikovsky,  Shostakovich, Khachaturian, Prokofiev, Slonimsky, Sguiridov, Roslavets, Mosolov..., soviéticos en su mayoría. La civilización y la  cultura frente a la barbarie destructora.

 ¡Por la Paz! ¡No a la guerra!



1 comentario:

Anónimo dijo...


Pero para los cristianos occientales Rusia es el nemeigo del futuro Armagedon y obligan a odiarla.

Lo curioso es la cantidad de personas a las que le han hecho creer que la Biblia menciona a Rusia como el enemigo del cielo incluso se le tenia prohibido a las iglesias cristianas occidentales sus contactos con cristianos rusos.

Eso comienza a ceder con la reciente reunion del Papa con el Patriarca de la Iglesia cristiana rusa, pero al mismo tiempo indica coimno la religion y la politica andan por el mismo camino.