viernes, 9 de diciembre de 2016

De casta le viene a esta galga

Pero cuidado: Marine Le Pen  está más a la "izquierda" que Rajoy, Albert Rivera, Felipe González o el "señor" Hollande.

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha anunciado su intención de acabar con la educación gratuita en Francia para los menores de origen extranjero, en caso de llegar al poder. Así lo ha expresado durante un mitin celebrado este jueves en París, en el que ha interpelado directamente a los inmigrantes que tienen intención de trasladarse al país galo.

La candidata de extrema derecha, que concurre a las elecciones presidenciales que se celebrarán en la primavera del próximo año en Francia, ha afirmado durante su discurso que no tiene "nada en contra de los extranjeros", aunque sí les ha lanzado una advertencia.

"Si venís a nuestro país no esperéis que cuidemos de vosotros o que vuestros hijos sean educados gratuitamente", ha señalado Le Pen. "Se acabó el recreo", ha concluido. En Francia la educación primaria y secundaria es gratuita, laica y obligatoria desde los 6 a los 16 años.

La líder del Frente Nacional tiene muchas posibilidades de concurrir en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de la próxima primavera. Que su éxito se consolide o fracase en la segunda votación depende en gran medida del candidato del partido (hasta ahora hegemónico) de centroderecha francés, el republicano François Fillon. Entre otras cosas por la profunda impopularidad que el presidente Hollande ha provocado al Partido Socialista.

diario.es

1 comentario:

rebelde dijo...

Con frecuencia los partidos "verdes" suelen ser comodines muy útiles. Me viene a la cabeza el caso de Colombia, la forma en la que Petro fue descartado de la segunda vuelta, dejando ya casi decidida la victoria de Santos. Pero en fin, hay más casos.