domingo, 11 de diciembre de 2016

EEUU y sus satélites lo reintentan nuevamente con Palmira

RT.- El Estado Islámico ha enviado importantes fuerzas a Palmira desde la región de Raqa, donde las acciones militares contra los terroristas fueron interrumpidas esta semana por las agrupaciones que están bajo el control de Estados Unidos y la coalición internacional. El Centro para la Reconciliación de las partes beligerantes en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia ha estimado el número de los atacantes en unos 4.000.

"Pese a las grandes pérdidas que sufren los terroristas en personal y equipo, ellos intentan acercarse al máximo y adentrarse en la ciudad, puesto que la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa no ataca los barrios donde hay viviendas", detalla el comunicado del Centro.

También grandes reservas y material bélico fueron enviados hacia Palmira desde la gobernación de Deir Ezzor. Previamente los medios de control aéreo habían detectado el paso de hasta 5.000 combatientes del Estado Islámico rumbo a Raqa y Deir Ezzor desde la ciudad iraquí de Mosul.

El Estado Islámico fue expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio respaldada por los ataques aéreos rusos, pero sus formaciones quedaron en el territorio de la provincia de Homs.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, fue invadida por el Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.

Sin embargo, durante su ocupación los terroristas destruyeron varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y saquearon reliquias de miles de años de antigüedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Posiblemente lo que intentan Israel y sus sicarios cristianos es crear un p[unto de resistencia para despues invadoir el pais en nombre de la libertad y la democracia como se hizo en Lybia para robarse las reservas en dinero y oro de la nacion.

O como se queria hacer en Cuba cuando Playa Giron con la pendeja teoria democratica de que cualquier grupo de mercenarios puede pedir ayuda despues de las 72 horas.

Los sirios como aquella vez los cubanos, saben que se la juegan todas o vencen o tendran que ir a besarle los pies a Netanyahu como anunciaba el Premio Nobel de la Paz Menagen Begin alla por la decada de los setenta.