domingo, 4 de diciembre de 2016

Expolio, sinónimo de país occidental "avanzado"

Unos dan conciertos en Palmira (arriba, orquesta rusa)...

... y otros venden lo robado por sus mercenarios "rebeldes". 

Eso no ha cambiado, Occidente actúa así desde que se le conoce como tal.

Varios artefactos arqueológicos procedentes de la histórica ciudad siria de Palmira han sido descubiertos en Suiza.



Según se informó el sábado, se encontraron dichos objetos en almacenes en el puerto de Ginebra, donde buques procedentes de Catar los habían almacenado.

Las autoridades suizas dijeron que tres de los artefactos provienen de Palmira, ciudad que en mayo de 2015 cayó bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y fue liberada posteriormente por las fuerzas sirias.

Entre los objetos, que datan de los siglos tres y cuatro, hay varios procedentes de Libia y Yemen, pero en particular de Siria; país que desde hace más de 5 años sufre por una crisis que, entre otras cosas, ha causado la destrucción de ciudades históricas.

Se tiene planeado mantener estos objetos en Ginebra hasta que se estabilicen los países de los que provienen.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...


Cuando la Cruzada Internacional que organizo Bush el borracho invadio Iraq todos podemos recordar no sol,o las torturas sino las noticas del saqueo a que habia sido sometida las arcas del pais por los jerarcas anglos-judios mientras dejaban a la tropa robar todo lo que pudieran y llevarselo al regreso.

Muchos hicieron millones con la venta de objetos milenarios para ignorantes coleccionistas occidentales que no saben de otra antigua civilizacion mas que las que menciona la Biblia.

Y en Siria hacen lo mismo y lo que no se llevan pues lo destruyen, es una guerra contra una odiada civilizacion.