jueves, 22 de diciembre de 2016

Fiel a su abuelo hasta el final

Evgueni Dzhugashvili, nieto de Iósif Stalin, ha muerto en Moscú, informa RIA Novosti con referencia al servicio de ambulancia capitalino. Dzhugashvili tenía 80 años de edad. La causa de la muerte todavía no se conoce. 


Evgueni Dzhugashvili nació en 1936 en la familia del hijo mayor de Stalin, Yakov. Llegó a ser ingeniero militar, participando en la preparación y puesta en marcha de naves espaciales desde el cosmódromo de Baikonur, incluyendo la nave del primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin. 

Más tarde, Dzhugashvili se interesó por la historia militar, defendió su tesis y enseñó durante muchos años en academias militares. A la edad de 55 años, el Coronel Dzhugashvili dejó las fuerzas armadas. Desde 1991, empezó a tomar parte en la política de Rusia y Georgia como activista del movimiento comunista. 

Varias veces demandó a diferentes medios de comunicación defendiendo el honor de su abuelo.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubo un hijo de Stalin que fue hecho rpisionero de los "muy civilizados" caballeros teurones hitlerianos con el cual trataron de chantajear al liderr sovietico para cambiaroo por un general aleman prisionero que contesto " yo no cambio un soldado por un general " y los alemanes que eran muy buenos cristianos lo fusilaron sin consideracion.

Stalin consideraba que todos lo soldados sovieticos eran igualmente sus hijos y por eso era considerado malo [prque ningun lider occidental sertia capaz de hacer algo similar aunque solo sea porque solo estara en el cargo un tiempito y le falta poner el alma en la obra.

El hijo de Stalin servia como un soldado mas, Al contrario los lideres occidentales inventaban pretextos para no arriesgar a sus cachorros en una guerra que para ellos era solo un negocio mas.