lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Importador o saqueador?

Podemos añadir hasta "polucionador"

EE.UU. continuará siendo un importador neto de petróleo hasta 2035 en consideración con su consumo de 16 a 20 millones de barriles diarios, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

La AIE indicó que EE.UU. ya es el principal exportador de combustibles refinados en el mundo, en referencia a la gasolina y el diésel.

La producción de petróleo de forma convencional en EE.UU. alcanzó su máximo nivel en 1970 y después comenzó a declinar, detalló la AIE. 

En el 2005, ese país importó casi el doble del total de crudo que extraía, pero con la aparición del fracking (fracturación hidráulica) se dio un incremento notable de la producción. Esta tecnología es aplicada mayormente en Texas, Oklahoma, Dakota del Norte, California, Colorado y Montana.

El fracking es condenado por expertos debido a los riegos ambientales: puede ocasionar terremotos y contamina el agua.

La AIE explicó que EE.UU. disminuyó sus compras de petróleo mediante la combinación de una alta producción interna y de menor consumo de crudo. Eso último lo logró con la sustitución progresiva del petróleo por biocombustibles, gas natural licuado (GNL) y energías renovables (eólica, biomasa y fotovoltaica).

YVKE Mundial

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lo que digan nadie puede crer, hasta hace poco alardeaban de que ya no necesitaban el petroleo del mundo.

Lo de robar no es por necesidad es por costumbre y que lo robado sale mas barato y es un mejor negocio.

Algun tenebroso plan deben tener al poner un cabecilla de la industria petrolera al frente del Departamento de Estado y por algo las acciones de la industria subieron con el nombramiento del tipo en el cargo. Los gringos se huelen muerte y mas dinero.