viernes, 2 de diciembre de 2016

La fruta que madura

Un grupo de militares rusos, especializados en desactivación de explosivos, partió a Siria para realizar labores de desminado en la ciudad de Alepo, anunció el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.


“Hoy (miércoles) parte a Siria un grupo de desminado del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas para limpiar Alepo de explosivos”, dijo Rudskói a los periodistas.

El alto cargo del Estado Mayor señaló que en el desminado de Alepo participarán en total más de 200 militares y 47 unidades de maquinaria bélica y especializada.

Según Rudskói, los especialistas de las Tropas rusas de Defensa Química, Biológica y Antiradiación continúan trabajando en Alepo.

A mediados de noviembre, estos expertos rusos descubrieron que los extremistas usaban contra civiles proyectiles de fabricación propia con gas mostaza en la localidad de Maarat Umm Hawsh, provincia de Alepo.

“A petición de las autoridades sirias, los especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia investigarán los posibles lugares de fabricación y almacenamiento de proyectiles químicos en los barrios de Alepo liberados de los terroristas y brindarán ayuda a la población local”, añadió.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...


Queda por ver si los gringos dieron armas de uranio "empobrecido" y dejaron contaminadas por varios siglos algunas areas como hicieron en Iraq, aunque se cree en Siria no lo han heco porque el objetivo es que israel ocupe al menos la zona sur lo
mas pronto posible.