miércoles, 21 de diciembre de 2016

"La lectura de Putin del atentado ha sido muy inteligente"

"La lectura de Vladimir Putin del atentado Contra el embajador ruso en Ankara) ha sido muy inteligente. Priorizó el arreglo de la situación en Siria", dijo a Sputnik el analista internacional Guillermo Galea director del Observatorio de Rusia del Centro Argentino de Estudios Internacionales.


Para el especialista, la desintegración de Daesh ha llevado a que se produzcan atentados en los últimos tiempos para demostrar la fuerza de un califato "que no es viable". "Pretenden demostrar que siguen fuertes utilizando el terror", aseguró. 

"El gobierno turco es quien provocó el caldo de cultivo en la región, ha sido la puerta de entrada de muchos terroristas a Europa". 

"Turquía ha fomentado el terrorismo en Siria por intereses geopolíticos encontrados con Rusia (...). ha sido por lo menos responsable del atentado por omisión. Llama mucho la atención la pobreza da la seguridad que le brindaron al embajador de un país tan importante como Rusia", añadió Galea,

"A partir de este hecho Turquía queda en desventaja y Rusia intenta demostrarle al mundo que ha renacido y que juega al ajedrez con los grandes, está en mejores condiciones. Por el contrario, los países del Golfo Pérsico, Estados Unidos y la Unión Europea que apoyaron a los grupos rebeldes, no tienen derecho a negociar"

Según el especialista, con estos actos esos países quedaron excluidos de la mirada internacional por haber fomentado la situación actual y han perdido su derecho a participar de las negociaciones. "Han dado su apoyo a grupos rebeldes que no tienen lugar en la mesa chica. Eligieron el lado incorrecto y perdieron su lugar"

Nota de blog: Esos países son los que se arrogan la representación internacional pese a ser algo más de una docena. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La accion fue algo desesperado llevando un mensaje a Rusia de que estan dispuesto a todo.

En el fondo todo tiene que ver con la votacion de los dos estados en la Palestina ocupada a lo que se oponen los jerifaltes judios
e intentan sembrar el caos para que la ONU ni se atreva a discutir el asunto que aprueben masa de 130 paises del mundo.

Hoy en mundo enfrenta la amenaza de las bombas atomicas judias sabiendo que los apayaran los cristianos como sicarios o se le concede lo que piden.

Como decia el fanatico Menagen Begin " El mundo debera ir a besarle los pies a los judios "