viernes, 30 de diciembre de 2016

Lavrov devuelve la bofetada a Obama

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, recomendó este viernes expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses, en respuesta simétrica a la medida anunciada la víspera por el Departamento de Estado.

No podemos dejar sin respuesta semejantes invectivas. La reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales", destacó Lavrov.

El ministro añadió que "la Cancillería junto con los colegas de otros departamentos propone al presidente de Rusia declarar personas no gratas a 31 empleados de la Embajada de EEUU en Moscú y a 4 empleados del Consulado General en San Petersburgo".

El ministro destacó que las acusaciones de EEUU contra Rusia sobre la injerencia en la campaña electoral carecen de fundamento.

Subrayó que Rusia no dejará sin respuesta las nuevas sanciones de EEUU.

Sputnik

2 comentarios:

Anónimo dijo...


En realidad los rusos deberian sacar el doble, es decir setenta comom unamedia de fuerza y paraq que entiendan que despues de hacer huir a los alemanes con el rabo entre las patas traseras los rusos no temen a nada.

Si se le permite este tipo de chantaje, cada seman volvera con otra boberia….a mas en cualquier momento a los gringos se le ocurre poner una bomba en un consulado ruso solo por hacer correr la sangre.

Anónimo dijo...

Es hora de tragar con todo por tal de hacer las paces con Trump. Os habéis precipitado un poco pensando que Putin respondería. Lástima, tendremos que seguir esperando. Y si no responde, será porque ya se lo han jamado, con toda su inteligencia y todo.

No me gusta el Putin que hace migas con Netanyahu ni al que se le olvidan las puñaladas por la espalda de Erdogan, ni el que está esperando que el fascista de Trump lo vuelva a admitir en el Club. Sus fans dirán que es por el bien de Rusia y la humanidad entera. Por esa lógica, que se deje maidanizar directamente y cuanto antes, porque será la única forma de que lo (nos) dejen en paz.