domingo, 18 de diciembre de 2016

Mensaje de Duterte al Pentágono

"Prepárense para abandonar Filipinas, prepárense para la anulación del Acuerdo de Visita de Tropas".

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseveró que las fuerzas militares de Estados Unidos (EE.UU.) presentes en su país, deben preparar su salida porque su presencia no es necesaria, como parte de su "adiós EE.UU.".

"Prepárense para abandonar Filipinas, prepárense para la anulación del Acuerdo de Visita de Tropas (…). Nosotros nunca lucharemos contra China, es que son ustedes (EEUU) quienes están incitando a la lucha; nunca vamos a luchar contra Rusia, que está demasiado lejos y además, somos amigos”, apuntó Duterte.

Ese acuerdo, de 1998, permite a las tropas norteamericanas visitar el archipiélago para ejercicios conjuntos de combate.

En una alocución televisada, Duterte repitió "adiós Estados Unidos", como reacción a lo que percibió como una arbitraria decisión de la Casa Blanca de eliminar un enorme paquete de ayuda a este país debido a preocupaciones sobre derechos humanos en la nación asiática.

En octubre pasado,  Duterte anunció los planes de Filipinas, China y Rusia de formar una alianza militar y económica.

Telesur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obama discute el derecho humano de los narcotraficantes a ser tratado amorosamente.

Al parecer al gobierno de Filipinas si se preocupa por el vicio en sus calles un producto colateral de la ocupacion anglo-judia.

Obama deberia tratar de salvar algunos de los mas de doscientos que se mueren de sobredosis cada dia, pero son miles los que se meten esas porquerias para poder vivir.

Y es curioso, en los Estados Unidos con 25 agencias de chivateria no saben quienes son los capos en un pais que se mueven y
consumen decenas de toneladas de todo tipo de drogas cada dia y noche.