domingo, 11 de diciembre de 2016

Mercaderes negociando en el Templo

El cardenal Rouco Varela amenaza con ponerlo todo patas arriba si a su templo le endilgan el impuesto IBI. Esté tranquila Su Eminencia: eso sólo sucederá cuando a la España Negra no le concedan más prestamos, tenga que empezar a pagar la impagable deuda en especie y venda hasta la capital del clan de los Borbones.

Si la Iglesia tiene que pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) “se pagará”, pero el dinero se retraerá de otras acciones de la Iglesia como la que desarrolla Cáritas. Esta ha sido la amenaza que el cardenal Rouco Varela ha lanzado este lunes tras ofrecer una conferencia en el Oratorio de San Felipe Neri bajo el título La Constitución de 1812: ¿Una nueva configuración de las relaciones Iglesia-Estado?

Preguntado por los periodistas, Rouco Varela ha explicado que "la Iglesia está dentro de la legislación general" por lo que no "tendrá ningún problema en pagar si así lo establece la ley" aunque ha señalado que ese desembolso podría afectar a ”otras actividades” como la desarrollado por Cáritas, aunque en este punto ha confiado en la "generosidad de los fieles" para mantener la actividad solidaria.

Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en España ha defendido las razones por las que la Iglesia no paga el polémico impuesto. “La norma exime de pagar el IBI a toda entidad que trabaja o actúa sin ánimo de lucro”, y en referencia a la iglesia ha subrayado que se debe a un "principio previo" que afecta sólo "a los edificios de culto donde se practica la actividad pastoral de forma estricta y a las catedrales".

Antonio Rouco Varela ha destacado que lo que se entiende como "actividad pastoral estricta" se recoge en el acuerdo que alcanzaron "España y la Santa Sede sobre asuntos económicos en 1979".




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy ahora a la Santa Misa. Pediré por Vd y por la gente descarriada que lee sus insolencias y barbaridades. Se nota que Vd. ha sufrido y por eso hace el mal de esa forma.
Hay camino para Vd, aunque no lo crea.

JM Álvarez dijo...

Muchas gracias amigo pero dicen que en el Infierno hay mucha jarana y pocos rezos

rebelde dijo...

...sinvergüenzas...

Anónimo dijo...

Esos curitas llevan desde la fundacion de su iglesia por el imperio romano recibiendo el diezmo mas todo lo que roban por otras vias….. y la gran pregunta es…que lo hacen poruq eno ayudan a nadie ? Acaso creen los tontos que lo envian al cielo ?

Cuanta riqueza recibieron cuando la conquista por permitir asesinar y robar en nombre del dios cristiano.

Son millones de millones lo que recibe la iglesia y no hay excusa que lo gastan pagando por los curas pederastas porque solo pagan desde hace dos decadas por sus vicios que hasta hace poco tambien exigian fueran libres con el show del fuero.