viernes, 23 de diciembre de 2016

Mientras se maten entre ellos, miel sobre hojuelas

Una fuente militar siria informó a la agencia Fars News el miércoles que las fuerzas especiales turcas habían abandonado las inmediaciones de Al Bab, una ciudad del norte de Siria en poder del EI, después de verse obligadas a retirarse tras violentos enfrentamientos con elementos de este grupo.

El Ejército turco lanzó un ataque el miércoles 21 contra el lado occidental de la ciudad de Al Bab. Inicialmente, las tropas turcas y de sus aliados del llamado Ejército Sirio Libre tomaron la colina de Yabal Aqil tras una corta batalla con el EI.

Más tarde, las tropas turcas intentaron avanzar más hacia el oeste de la colina, pero los terroristas del EI rechazaron el ataque y lanzaron una contraofensiva.

Utilizando coches-bomba, los terroristas del EI devastaron las defensas del Ejército turco, matando a decenas de soldados y obligando al resto del personal militar a abandonar sus posiciones y equipos.

El grupo afirmó que sus militantes habían lanzado dos ataques contra las fuerzas turcas y al menos 70 soldados turcos habían resultado muertos o heridos.

El órgano de propaganda del EI, Amaq, anunció, por su parte, que el grupo terrorista se había apoderado de los vehículos y equipos militares de las fuerzas especiales turcas, que tenían la intención de tomar el control del hospital de Al Faruq, situado al oeste de Al Bab.

El EI precisó que sus militantes se habían apoderado de dos tanques, un vehículo blindado, un bulldozer y otros equipos pertenecientes a los militares turcos.

Cabe señalar que otro terrorista del EI fingió entregarse en un lugar donde las fuerzas turcas habían ido a refugiarse, cerca del pueblo de Al Azraq, y se hizo explotar entre los soldados turcos causando la muerte a ocho de ellos.

El EI también publicó un espantoso vídeo el jueves que mostraba a dos soldados turcos capturados siendo quemados vivos. Ambos aparecen en el vídeo dentro de una jaula antes de ser quemados vivos minutos más tarde.

Agencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Todas esas barabarides que se viven en el medio oriente solo recrean lo que hacian por orden de la OTAN los hombre de Bin Laden contra los prisioneros sovieticos, ademas quemar vivos es una vieja tradicion cristiana.

Poco a poco van llevando el mundo que los rodea a los tiempos de la edad media, reservandose solo para ellos el adelanto y la buena vida. Pero para eso deben frenar la emigracion hacia el norte y lo haran matando.

O mejor dicho ya lo estan haciendo poniendolos a matarse los unods a los otros. Cada sirio muerto no emigra a Europa.

Anónimo dijo...

A mi todo ésto me suena a una nueva performance de ISIS-ELS-CIA-AlQaeda-AlJazeera-Cerdogán...