lunes, 5 de diciembre de 2016

No es que se resista la liberación de Mosul

Es que se trata de una batalla-invento de EE.UU. El gobierno de Iraq no tiene nada que ver con ello, incluso denuncia la ayuda que los terroristas reciben de Washington. Lo que iba tan "rápido" parece que ahora ya no, que va lento. Todo el tiempo que haga falta hasta que la CIA y el Pentágono reconfiguren su estrategia mirando al Kurdistán pro-imperialista, títere de Israel y EE.UU., que quieren crear en Iraq y Siria.

El reciente despliegue de dos buques de asalto estadounidenses en el Mediterráneo está relacionado con la posible intención de EEUU de introducir tropas terrestres en Irak, ha declarado el experto militar ruso Konstantín Sivkov, en una entrevista para Radio Sputnik.

Según un comunicado, emitido por la Armada estadounidense el 1 de diciembre, dos buques de asalto anfibio habían entrado en la zona de operaciones de la Sexta Flota de EEUU, es decir, en el Mediterráneo. "En circunstancias normales, esta situación no tendría nada extraordinario", señaló el experto.

EEUU ya ha desplegado dos brigadas de las fuerzas aerotransportadas y un batallón expedicionario de marines para tomar Mosul, lo que confirma que los estadounidenses ya están valorando esta opción, añadió Sivkov.

El analista militar relaciona este gesto con la ausencia de progresos en la liberación de Mosul y el éxito de las fuerzas del Gobierno sirio en Alepo. "Para EEUU, la situación en la parte occidental de Siria no se desarrolla de una manera muy favorable", observó.

​"Alepo está siendo liberada definitivamente, lo que significa que los combatientes por los que apuesta EEUU como una posible alternativa a Bashar Asad [presidente sirio] serán destruidos. Para EEUU, la derrota de estos grupos en Alepo será desastrosa, puesto que perderá su principal fuerza de choque y no podrá ejercer influencia política real en el desarrollo de los acontecimientos en Siria", explicó Sivkov.

"La posible pérdida de control sobre el oeste de Siria se ve agravada por el hecho de que se resiste la liberación de Mosul. Por lo tanto, EEUU parece haber decidido reforzar sus fuerzas terrestres en Irak".

Además, el experto sugiere que Washington puede preparar operaciones conjuntas con las fuerzas armadas turcas en Siria.

Sputnik

4 comentarios:

Anónimo dijo...

off topic...
algo increible esta pasando en Standing Rock
de hecho...cosas nunca antes vistas como que los que hace doscientos años masacraban a los indios hoy en día esten a su lado protegiéndolos...más de 2000 veteranos de guerra norteamericanos junto a los indios .
Digno de mención...
https://theinternationalreporter.org/2016/12/03/standing-rock-dakota-access-pipeline-video-report-medely/

Anónimo dijo...

En realidad lo que busca occidente es trasladar los mercenariosy recursos a Siria que es el objetivo inmediato de los judios que quieren aumentar su territorio a expensa ocupando el sur de Siria.

Los fanaticos cruzados cristianos y los mercenarios deben reocupar la Siria casi liberada y al parecer Obama envio unos 4000 rambitos para asegurar una mayor matanza de la poblacion buscando vencer la resistencia y tratar de entregar Siria a israel antes de salir de la presidencia. Sin poblacion para que no tengamn que matarlas los judios como en la Palestina ocupada.

Anónimo dijo...

http://standwithstandingrock.net/take-action/

sillero3 dijo...

...y todo esto por la cara, sin pedir permiso a los presidentes de esos países ni ahora ni nunca . El motivo por el cual invadieron Irak fue una desfachatez tremenda , las famosas armas de destrucción masiva que nunca encontraron , pero que igualmente no se fueron del país , lo saquearon , les robaron las antigüedades del museo , les robaron el dinero , les siguen robando el petróleo . Y los comemierdas occidentales de palmeros de estos amigos de lo ajeno . Cualquiera que tenga dos dedos de frente y piense por si mismo vera quienes son los terroristas en el mundo . No los que nos quieren vender como tales ,sino los autenticos terroristas que por sus acciones identificamos dia si y dia también.