miércoles, 7 de diciembre de 2016

Noticias contradictorias en torno a Al Bab

Según vemos en la imagen el "moderado" Ejército "Libre" Sirio debe confraternizar con el Estado Islámico grupo que es quien realmente manda en esa localidad perteneciente a la gobernación de Alepo.

Dos militares turcos murieron y uno resultó gravemente herido en la operación antiterrorista turca en el norte de Siria, bautizada Escudo del Éufrates, informaron fuentes militares citados por la cadena NTV.

Según la cadena, el Ejército turco sufrió estas bajas a raíz de un ataque de madrugada de este 7 de diciembre contra las posiciones turcas en la zona de la ciudad siria de Al Bab.

El ataque hirió gravemente a tres militares que más tarde fueron trasladados en un hospital en la ciudad turca de Gaziantep en el sur del país, donde fallecieron dos de ellos.

El Estado Mayor turco comunicó por su parte que el Ejército turco lanzó el 7 de diciembre un ataque aéreo en la zona de Al Bab que mató a "23 yihadistas del grupo terrorista Daesh y destruyó tres tanques, tres refugios, tres centros de mando y un coche bomba".

El 24 de agosto el Ejército turco inició la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria con el fin declarado de combatir al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Sputnik

Sin embargo otras fuentes informan que Turquía ha desistido de tomar Al Bab y deja el destino de la ciudad en las manos del Ejército sirio. Según el portal Shabakat Akhbar Syria Mottaheda, Erdogan decidió suspender las operaciones militares en Al Bab por temor a un choque con Rusia y Siria. Sea como fuere, si es cierto que turcos y terroristas se matan entre ellos, pues miel sobre hojuelas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El asunto es hacia donde irian los mercenarios de occidente que huyan de Alepo y de toda Siria si en Iraq ya los tienen a punto de derrotarlos tambien.

La unica solucion seria que se dirijan y asilen en Israel bajo la proteccion del dios judeo-cristiano porque del lado musulman no pueden esperar mas que la muerte.