lunes, 12 de diciembre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

Cientos de soldados sirios adicionales llegaron el domingo por la tarde con el fin de endurecer las defensas del ejército en Palmira.

La nueva línea defensiva se vio reforzada por el "Qalamoun Escudo", facción tribal siria que tiene sus raíces en la campiña de Damasco la cual se unirá a la 11 División del ejército, la 18 División de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el grupo "Shaheen" (rama de las Fuerzas de Tigre).

En un escenario posible, el ejército lanzaría un contraataque rápido impidiendo cualquier posibilidad al EI de fortificar Palmira y sembrar campos de minas en sus proximidades. Otra estrategia más cautelosa sería volver a tomar poco a poco las montañas de alrededor mientras desencadenan simultáneamente ataques aéreos combinados con la artillería sobre las posiciones del EI en la periferia de la ciudad de Palmira que fue evacuada de civiles por el Ejército sirio y que en estos momentos es una ciudad-fantasma.

En cualquier caso, las Fuerzas Armadas sirias deben aportar personal militar adicional si van a desarrollar una gran contraofensiva; por tanto se haría necesaria la participación de soldados veteranos y de cuerpos de élite que están limpiando las bolsas de pistoleros en la ya libre ciudad de Alepo. 

El éxito del rechazo de la primera ofensiva del EI (viernes-sábado) confió al ejército sirio: ni éste ni los rusos captaron la realidad de la masa de atacantes que era de una proporción de 5 a 1 a favor de los terroristas. Ese éxito inicial determinó que solo siguieran defendiendo la ciudad 1.000 soldados sirios.

Ex oficiales iraquíes traidores a su país, comandan la operación. Se les escuchó hablar por radio usando la terminología típica de oficiales entrenados. Han sido reclutados por la CIA y el Mossad para dar "calidad" combativa a las hordas terroristas.

No hay comentarios: