lunes, 19 de diciembre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

Se invierte la tendencia en Palmira.
El Ejército sirio lanzó una gran operación militar al oeste de Palmira este fin de semana con el fin de allanar el camino para la próxima ofensiva dirigida a liberar Palmira y los campos de petróleo situados cerca de dicha ciudad, situada al este de Homs y que ha sido tomada recientemente por el grupo terrorista EI.

La ofensiva fue liderada por el 800º Regimiento de la Guardia Republicana y Hezbolá. Estos últimos han logrado capturar varios sitios que estaban en poder de los terroristas el sábado por la noche, lo cual supuso un giro en la situación en la región, que ha vivido dos semanas de ofensiva del EI.

El EI ha lanzado varias ofensivas para intentar tomar la Base Aérea T4, pero ha fracasado en todas ellas, perdiendo decenas de militantes.

Según fuentes sirias, las Fuerzas Armadas sirias y Hezbolá han tomado las colinas de Al Shaarah y dado muerte a 90 terroristas y destruido 15 vehiculos blindados, incluyendo 5 tanques, en la operación. En los próximos días, ellos intentarán alcanzar los Campos de Petróleo de Mahir, donde ellos esperarán a las Fuerzas del Tigre, que llegarán de Alepo para participar en la ofensiva contra el EI en Palmira.

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha señalado que el Ejército sirio reconquistará en breve la ciudad de Palmira, que fue tomada hace varios días por los terroristas del EI.

Agencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de los cuatro mil rambitos que envio Obama no se sabe nada.

Al parecer la extension de la guerra fue desechada porque si se mete occidente no se respetaria a Israel y el amor a los judios es lo que contiene el odio de los cristianos por los musulmanes cuando estan en sus tierras.

Al parecer los judios han ordenado a los cristianos obliguen a los musllmanes a un exodo como el que ellos sufrieron.

Se dicen que los cristianos si tolertan los musulmanes cuando estan en paises ajenos.

Anónimo dijo...

Dentro de poco a los terroristas del EI sólo les quedará gritar 'A mí la legión' si es que para infundirles ánimos les hacen ver esta vergüenza fílmica que para demostrar lo bajo que se puede caer, TV2 proyecta esta noche (no hace unos meses soltaron 'Sin novedad en El Álcazar').