sábado, 3 de diciembre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

El Ejército de la República Democrática Árabe de Siria controla ya el 60% del este de Alepo y ayer viernes inició una ofensiva.

Este viernes, el Ejército sirio inició la segunda fase de su ofensiva de Alepo y tomó una gran parte de territorio al oeste del Aeropuerto Internacional de Alepo. Asimismo, ha entrado en varios distritos de la bolsa del Sureste de la ciudad que habían estado bajo el control de los terroristas desde 2012.

Tras una serie de avances, las Fuerzas del Tigre han tomado el control del distrito de Tariq al Bab y ganaron terreno dentro de los distritos de Faruq al Sharq, Halwaniyah, Karam al Yazmati y Al Maisar.

El viernes, fuerzas militares sirias señalaron que el Ejército controlaba ya la mitad del distrito de Karam al Yazmati y muchos bloques del distrito de Halawaniyah.

Imágenes de las operaciones en el distrito de Maasaraniyah muestran decenas de cadáveres de terroristas y a cientos de civiles buscando protección en las zonas controladas por el gobierno sirio.

Los últimos avances permiten suponer que Alepo estará liberado de la presencia terrorista en cuestión de semanas, probablemente antes de finales del año. La presencia de varias fuerzas de operaciones especiales del Ejército sirio y sus aliados sugieren que la liberación de Alepo es la prioridad del Mando Militar sirio.

Estos avances se producen dos días después de que las fuerzas del gobierno capturaran la totalidad del Complejo de Viviendas Juveniles de Maasraniyah después de una operación de asalto que tuvo lugar sin el uso del apoyo aéreo.

Todos estos avances han permitido también enlazar los distritos del oeste de Alepo con el Aeropuerto Internacional de Alepo, que está también bajo el control del gobierno.

El opositor OSDH, con sede en Londres, ha admitido que tras estos avances del Ejército sirio controla ya el 60% de los barrios del Este de Alepo que llegaron a estar en las manos de los terroristas.

Agencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La guerra en Siria ya esta dominada y la unica sombra seria que nueva intervencion tendran los cruzados cristianos contra los musulmanes sirios.
Un mal indicio es que la cristiandad rompe el acuerdo con Iran y eso provocara como es logico que los persas evaluen su plan nuclear ya que parece que cristianos y judios solo respetan naciones con las bombas atomicas.
Si los judios lograron revertir el tratado con Iran es que se insistira en la politica de fuerza con ese pasi y el medio oriente que por ahora le cuesta poca vidas a los blancos cristianos y ninguna a los judios utilizando mercenarios.
Un mundo empobrecido es apropiado para reclutar los mercenarios que necesitan para sus guerras religiosas o economicas.

Anónimo dijo...

Mientras se sigue especulando con la derrota de Salman el feudal ...

"Ahora sale derrotada Esta monarquía retrógrada apoyada por eeuu el 25 de marzo de 2015. empezó una invasión a YEMEN uno de los países más pobres del mundo Arabe y del planeta, se calcula que en año y medio esta monarquía con armamento dado por europa, eeuu e israel ha matado 20.000 YEMENÍES"
Sitio de noticias del Golfo: Rey saudí ordena retirada de sus tropas de Yemen
El sitio Gulf Eyes afirma que esta decisión saudí fue tomada después de la formación de un gobierno de salvación nacional en Sanaa. La formación de este gobierno ha demostrado, según los analistas, una derrota política irreparable para Arabia Saudí.
Aunque no existe de momento confirmación de esta noticia de Gulf Eyes en otros medios, varias publicacions y sitios web del área del Golfo Pérsico han estado hablando en los pasados días de una posible retirada saudí de Yemen y del descontento del príncipe heredero, Mohammed bin Nayef, hacia la política belicista promovida en Yemen por su rival y sobrino, el hijo del rey, segundo príncipe heredero y ministro de Defensa, Mohammad bin Salman. La guerra de Yemen está dejando además sentir sus efectos perniciosos sobre la economía saudí.
http://spanish.almanar.com.lb/33123