sábado, 31 de diciembre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

Las fuerzas sirias amplían su dominio en el norte del país y destruyen posiciones terroristas en la estratégica ciudad de Yisr Al-Shugur.

Según informaron el viernes fuentes militares sirias, el Ejército ha aprovechado la tregua en suelo sirio para atacar el bastión terrorista en Yisr Al-Shugur, en la provincia noroccidental de Idlib.

Las posiciones del grupo terrorista Partido Islámico de Turkestán (PIT), vinculado a Al-Qaeda, fueron alcanzadas por misiles lanzados por militares sirios desde la provincia vecina de Latakia, han detallado las fuentes.

Como consecuencia, han agregado, fueron registradas fuertes explosiones y perdieron la vida numerosos elementos terroristas.

La localidad de Yisr Al-Shugur es de suma importancia estratégica debido a su cercanía con la provincia turca de Hatay. La recuperación total de su control impide el acceso terrorista a sus vías de suministro en el territorio turco.

Estos avances del Ejército sirio tienen lugar mientras el Comando General del Ejército de Siria ha anunciado la entrada en vigor de la tregua en todo el país a partir de la medianoche del pasado jueves.

No obstante, la medida, que recibe el apoyo directo de Rusia, Turquía e Irán, excluye a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Fath Al-Sham) y otros grupos vinculados a ellos.

De hecho, fuentes locales han relatado ataques por parte del Ejército Libre Sirio (ELS), Ahrar Al-Sham, Yund Al-Aqsa, Frente Al-Nusra y el EIIL en diferentes puntos del territorio sirio y en rechazo a los esfuerzos de Damasco por promover la paz. (Hispan TV)

Por otra parte, los hombres del ejército sirio continuaron sus operaciones contra el EI para recobrar el terreno perdido en Palmira y lograron retomar el control total sobre el pueblo de Sharifeh (Tadmur), causando decenas de víctimas entre los terroristas.

Ayer los soldados del ejército habían logrado tomar las colinas que rodeaban el pequeño, pero clave, pueblo citado arriba. Las fuerzas Tigre ya están frente-, y comenzando el cerco- a la ciudad fantasma de Palmira.

No hay comentarios: