miércoles, 7 de diciembre de 2016

Noticias del frente bélico sirio

Alepo puede considerarse liberada, salvo contraofensiva terrorista de última hora por lo demás, prácticamente descartada. Imagen: el general persa Suleimani presente en la ciudad para celebrar el triunfo con los soldados iraníes que combaten con los sirios y Hezbolá. En noticia de hace 7 minutos el Kremlin informa que prácticamente ya no hay combates en Alepo. La victoria es un hecho.

Cientos de terroristas de Jeish al-Fatah dejaron Alepo en autobuses verdes, luego de deponer las armas y se rindieron a las fuerzas militares y populares en la noche del martes.

Los mercenarios de Obama retiraron las barricadas en Bab Al-Hadid (Plaza de la Puerta de Hierro), en el sureste de Alepo y permitieron a los civiles salir libremente hacia Alepo oeste, después entregaron sus armas y se rindieron.

Los informes de ayer por la noche dicen que los terroristas abandonaron la ciudad en autobuses de color verde  bajo la supervisión militar del Ejército sirio. No es de nuestro agrado pero comprendemos que es la única forma de garantizar la vida de decenas de miles de personas usadas por esos criminales como escudos humanos. También demuestra la grandeza de miras del "monstruoso" ejército de Damasco. 

Los medios de comunicación habían revelado anteriormente que un gran número de terroristas participaron en negociaciones secretas con funcionarios del gobierno en Alepo para entregarse y salir de la ciudad.

Todo el casco viejo de Alepo ha sido retomado, los militares entraron por fin en la Gran Mezquita, donde el dictador turco, Erdogan dijo que "no tardaría en realizar oraciones".

Los pocos focos terroristas se concentran en una zona de 10 kilómetros cuadrados al sur de Alepo que ha sido declarada "zona restringida" por el Ejército sirio, mientras la cadena de televisión Al-Jazeera reconoce que los pocos cientos de combatientes están bajo estrecho sitio.

El diario Al-Watan informó el martes que las continuas derrotas de Jeish al-Fatah en los distritos orientales de la ciudad de Alepo habían ampliado las divisiones entre ellos.

El Ejército sirio sorprendió a los terroristas con  rápidos avances en Alepo Este después de capturar más de 35 distritos y barrios en tan sólo unas semanas.

Sólo el martes, las tropas del gobierno tomaron el distrito de al-Shaar después de enfrentamientos durante todo el día y tras infligir grandes pérdidas a Jeish al-Fatah.

El Ejército expulsó a Jeish al-Fatah fuera del distrito clave de al-Shaar, y abrió una brecha entre los distritos del sudeste de Alepo, cortando a los terroristas por la mitad. Más tarde continuó aumentando el impulso de sus avances con sorprendentes victorias en los distritos más orientales de la Ciudadela de Alepo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una gran noticia para las personas normales del mundo y pésima para los hijos de puta fanáticos que manejan los hilos del planeta.