domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Pero hasta dónde vamos a llegar?

Le roban la limosna recaudada en todo un mes, a una anciana invidente.

Everilda, una anciana de 94 años vecina de Massamagrell y que padece una ceguera casi total, ha sufrido como una revisión de su expediente practicada por la Generalitat le ha despojado de la pensión no contributiva de apenas 150 euros mensuales porque vive con su hermana, que cobra una subvención de viudedad de 8.900 euros al año.

Hace poco más de una semana, el cartero llamó al timbre con la misiva certificada. Esperanza, la hermana de Everilda, recogió la noticia. La jefa de Servicio de Prestaciones y Programas de Servicios Sociales Generales de la Generalitat firmaba el documento que le anunciaba que le quitaban su pensión asistencial de casi 150 euros al mes como consecuencia de la revisión de su expediente.

Las dos condiciones necesarias para poder beneficiarse de esa ayuda del Fondo de Asistencia Social del Estado. Una es «carecer de medios económicos para la subsistencia. A estos efectos se considera que carece de dichos medios quien percibe la su beneficio exclusivo y durante el año natural, unos ingresos inferiores al importe anual de estas ayudas, ya sea en concepto de rentas, retribuciones, pensiones o cualquier otro tipo. También se considera que carecen de medios quienes forman parte de familias cuya renta per capitá anual sea inferior a dicho importe». La otra, «no tener familiares que estén obligados a atenderle en la forma establecida en el Código Civil, o, teniéndolos, carezcan de la posibilidad material de hacerlo».

Teniendo en cuenta estos dos aspectos, y como la pensión de viudedad de Esperanza, de 89 años, alcanza los 8.905 euros anuales, los ingresos familiares son superiores a lo que marca la Ley de 2015 y le darán de baja en la prestación, aunque tiene la posibilidad de alegar.

levante-emv.com

Mientras tanto Juan Carlos de Borbón y Franco (Rey Emérito, porque ¿saben?, España no tiene dos, sino cuatro reyes) cobrando una pensión de 6.000 euros netos al mes por no hablar la fortuna amasada en sus correrías "extrañas". No olvidemos que cuando arribó a España lo hizo con una mano atrás y otra delante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya nlo decia la Biblia " Le daremos mas al que mas tenga y al que poco tenga ese poco se le quitara"

Y con esa cantaleta han adormecido el mundo casi dos siglos y la unica esperanza para los pobres los jinetes del apocalipsis.