miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Qué pasa con los billetes de 100 bolívares?

Venezuela ha decido retirar de la circulación esos billetes.

Desde hace dos años, aproximadamente, Venezuela comenzó a ser objeto de un ataque a su moneda con la extracción del billete de 100,00 bolívares, el de mayor denominación en el país, hacia Cúcuta, Colombia, donde los acumulaban en grandes cantidades.

De acuerdo con las investigaciones, los billetes son utilizados por mafias para imprimir dólares falsos sobre el papel moneda venezolano, reseña la cadena de noticias Telesur.

“Almacenes enteros de billetes de Bs. 100,00 en Cúcuta, Cartagena, Maicao, Bucaramanga. Se calculan más de 300.000 millones de bolívares que están en el poder de las mafias internacionales dirigidas desde Colombia, lo que forma parte del golpe económico”, denunció este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.De esta forma, se pretende golpear al Gobierno y a la Revolución Bolivariana que dirige, denunció el Jefe de Estado venezolano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, denunció este lunes que Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) extraían grandes cantidades de dinero venezolano para ser depositados en galpones de países de Europa y Asia. Dijo que según la investigación se pudo determinar que estas grandes cantidades de dinero estaban siendo depositadas en galpones en Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y República Checa.

Esta extracción masiva ha ocasionado que en los cajeros automáticos del país no haya efectivo y, en otros casos, la entrega de grandes sumas de dinero en billetes de baja denominación, lo que genera dificultades en los usuarios del servicio bancario.

Ante la situación inusual y denunciada por el Gobierno venezolano como parte de la guerra económica, el Jefe de Estado anunció la salida de circulación del billete de 100,00 bolívares, en 72 horas, a partir de la publicación del Decreto en Gaceta Oficial. Posteriormente, el Banco Central de Venezuela (BCV) permitirá en un periodo de 10 días continuar con el canje.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) recomendó a los venezolanos “utilizar preferiblemente los canales electrónicos, mientras culmine el referido proceso”. Además, fue ordenado el refuerzo de la seguridad en las zonas fronterizas con Colombia, luego del anuncio de la medida.

Los nuevos billetes que saldrán en Venezuela en los próximos días son impresos en papel de seguridad y tienen una textura firme y resistente con fibrillas multicolores dispersas en el papel, que minimizan los riesgos de falsificación, explicó en días pasados el presidente del BCV, Nelson Merentes. 

vtv.gob.ve

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el lunes los papagayos mediaticos en Miami estan alborotados que parecen guacaamayas agarradas por el rabo por los millones que muchos en Miami perderian con la operacion.

Alli hasta alardeaban de la ciudad del Doral construida toda con dinero robado de Venezuela y no de las drogas como el resto de Miami y parece que llego un frenazo y les duele, robar en otro paises no es delito segun las leyes estadounidenses y gozaban de una descarada impunidad.

Pero nadie se va a suicidar por las perdidas millonarias, ya se la arreglaran para que los compense la Reserva Federal y se los cobre al mundo con el Free Lunch.