jueves, 15 de diciembre de 2016

Quizás vayan antes por Idleb o ambos a la vez

Aunque la situación de los terrorista en Palmira es de alto riesgo por expuesta, sobre todo desde que no han logrado tomar el aeropuerto T-4 y han perdido varias posiciones en la zona, además no hay población civil en Palmira (fue evacuada por el ejército sirio) para poder protegerse con ella.

La Coalición internacional liderada por EEUU espera que Rusia y Siria lancen pronto un contraataque en la ciudad de Palmira ocupada por el EI, declaró el general Stephen Townsend, comandante de las fuerzas de la coalición.

“Espero que Rusia y el régimen sirio lo hagan pronto (…) y si no lo haremos nosotros para defendernos”, dijo el militar en una rueda de prensa por videoconferencia desde Bagdad.

Al mismo tiempo indicó que Palmira permanecerá en manos del EI durante muy poco tiempo.

El El, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, consiguió entrar en Palmira el pasado domingo, tras haber implicado en la ofensiva a combatientes y equipos enviados desde la ciudad iraquí de Al Raqa y la ciudad siria de Deir Ezzor.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy se sdabe que los gringos dejaron escapar de Mosul miles de mercenarios para que fueran en ayuda de los que huian de Alepo y organizaran la toma de Palmira por sorpresa.

Los rusos deben bombarderar todas esas ruinas ante que la Unesco se meta alli y los declarte patrimonio de la humanidad
cuando solo son un simbolo de los crimenes de los romanos en el pasado.

Seria como declarar monumentos de la humanidad los crematorios de los hitlerianos y no se han atrevido hasta ahora.