miércoles, 7 de diciembre de 2016

Rusia contra las nuevas sanciones a Irán

"EE.UU. nunca cumple sus compromisos" recuerden esta frase Y no es preciamente ahora el mejor momento para que Washington se haga el "fuerte". Eso pasó a la historia.

“Moscú se opone al uso de sanciones como instrumento de presión política contra Estados soberanos (…) y sobre todo en el caso de Irán”, dijo Bogdánov en declaraciones a RIA Nóvosti.

El vicecanciller ruso se refirió a los planes de EEUU de prorrogar las medidas restrictivas a Teherán. El presidente de Irán, Hasán Rohani, amenazó a EEUU con medidas de respuesta si el presidente estadounidense, Barack Obama, firma la ley sobre la prórroga de sanciones al país persa.

Esta ley, que establece prorrogar las sanciones por diez años, fue aprobada por las dos cámaras del Congreso de EEUU.

Según considera el presiente iraní, las intenciones de EEUU violan el acuerdo nuclear que prevé el levantamiento de algunas de las sanciones impuestas a Teherán. Washington impuso un régimen de sanciones contra Teherán en 1979, luego de la revolución iraní.

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...


Si deciden hacerlo lo haran y todo bajo el chantaje de tener las bombas atomicas o de tratar de evitar que los fanaticos judios se lancen a la aventura de una guerra contra su odiado pais persa porque de hecho Estados Unidos no tiene nada contra Iran mas que el deseo de complacer a Israel y los judios que mangonean su pais como decia Ariel Sharon.

De todas maneras para vivir como vivimos tristemente seria mejor dar otra oportunidad a la evolucion o como decia el judio Menagen Begin " Todos tendran que besarnos los pies." y para esos trabajan los Estados Unidos.