lunes, 19 de diciembre de 2016

Sanidad que mata

Especialmente cuando sus infraestructuras son puestas en manos de mafiosos especuladores y "recortadores"

SOS Sanidade Pública ha denunciado que una paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro tuvo que ser atendida en Urgencias tras caerle encima una puerta del servicio de Radiología. 

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), que han indicado que se ha presentado la correspondiente denuncia de este hecho, tras comprobarse que la puerta había sido “manipulada”, han indicado que la mujer está bien y que fue dada de alta tras realizarle varias pruebas.

Según SOS Sanidade Pública este no es un hecho aislado, como tampoco lo son las roturas en el techo o las inundaciones, y desde esta organización se recalca que no es de recibo que, en  un hospital que no tiene aún un año de vida, ocurran habitualmente estos percances que, subrayan, reafirma que el mismo tiene gravísimas deficiencias.

vigoalminuto.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mala noticia es que las cosas se pondran peores porque aumentara el diezmo a pagar a la banca anglojudia y cada dia los que pueden roban mas para fugarse del pais. Ya en Miami se dice que hay mas españoles que cubanos.

Anónimo dijo...

domingo, 11 de diciembre de 2016
El Cunqueiro, la klebsiella y la opacidad (carta publicada en El Faro de Vigo)

Soy estudiante de medicina. El día 18 cumpliré 24 años. Ese mismo día también habrá pasado un mes desde la muerte de mi padre por una infección de klebsiella en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Mi padre siempre me animó a estudiar medicina. Él estaba orgulloso de poder decir que su hija algún día sería médico y yo siempre estuve orgullosa de poder decir que algún día trabajaría en la estupenda sanidad pública que tenemos.

Pero hoy por hoy solo puedo decir que siento una profunda decepción, porque hay algo en nuestra Sanidad que no se está haciendo bien, hay algo que falla. Por ejemplo, cuando un paciente ingresado en la UCI y prácticamente recuperado termina muriendo por una infección por klebsiella multirresistente adquirida en el hospital, hay algo que falla cuando no se trata de un caso aislado, sino que en los dos meses que estuvimos en el hospital hemos visto tantos casos que no nos llegaría con los dedos de la mano para contarlos
(...)

Raquel Cerceira. Vigo