martes, 13 de diciembre de 2016

Serbia se declara neutral y antiterrorista

Serbia no se adherirá a la OTAN ni tampoco a las sanciones antirrusas, declaró el ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, a los periodistas en Belgrado.


“No nos sumaremos a las sanciones o otras acciones contra Rusia y como sabéis no tenemos la intención de incorporarnos a la OTAN”, dijo Dacic añadiendo que el Parlamento de Serbia votó por la neutralidad militar del país.

Explicó que “de hecho no somos un país neutral, pero llevamos a cabo la política de neutralidad militar”.

Dacic matizó que el deseo de Serbia de entrar en la Unión Europea “no tiene nada que ver” con las relaciones con Rusia y el país no permitirá que esta aspiración sea presentada como una posición antirrusa.

El presidente serbio, Tomislav Nicolic, opinó previamente en el encuentro con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que su país jamás formará parte de los que odian a Rusia añadiendo al mismo tiempo que Serbia y Rusia nunca odiarían a otro país.

Señaló que “Serbia tiene a muchos amigos en el mundo pero nuestra amistad nunca fue cuestionada incluso mientras nuestros amigos mayores se disputaban, y en las políticas hasta el momento Rusia fue un gran apoyo para Serbia”.

El 12 y 13 de diciembre, el jefe de la diplomacia rusa está en la capital de Serbia con una visita de trabajo para encontrarse con altos cargos del país y participar en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la Cooperación Económica del mar Negro (BSEC).

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posiblemente los anglos y judios le hagan la vida imposible por ser un mal ejemplo, ellos odian la paz y porque viven de la muerte. Esta vez utilizarian la guerra financiera para matarlos de hambre.