jueves, 1 de diciembre de 2016

Tácticas soviéticas

El jefe de la Rama de Información en el Ministerio de Defensa sirio, general de brigada Samir Suleiman, ha manifestado en una entrevista con Sputnik que las tácticas adoptadas por el Ejército sirio son rusas y provienen de la experiencia soviética.

Suleiman afirmó que la relación entre los ejércitos ruso y sirio es muy estrecha y esto se refuerza por el hecho de que la mayor parte del material militar sirio es ruso. Además, el Ejército sirio ha estudiado a fondo las tácticas militares rusas y las experiencias de la antigua Unión Soviética en los conflictos en los que participó.

“Existen también unas estrechas relaciones personales entre oficiales rusos y sirios y la naturaleza social de nuestras sociedades es parecida. Ambos ejércitos comparten un mismo objetivo estratégico que es el de luchar contra el terrorismo en defensa de la humanidad”, añadió.

Entre las tácticas utilizadas está la del cerco al enemigo en las ciudades, como ha sucedido en Alepo. Ella recuerda la táctica usada por el Ejército soviético en Stalingrado donde el Ejército alemán fue cercado y luego destruido dentro de la bolsa.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la misma situacion, como los sovieticos los sirios enfrentan una guerra racista-religiosa de exterminio en la que se trata de la supervivencia de un pueblo y eso se enfrenta no con peliculita de Holywood se hace luchando hasta morir.

Es lo mismo, en el caso era toda Europa contra la Union Sovietica y ahora es Siria contra todo occidente mas Israel.