jueves, 8 de diciembre de 2016

Tras décadas de gobierno "socialista"

Panorama desolador en la educación andaluza mientras Gusana Díaz sigue tomándole el pelo a "sus" andaluces.

Andalucía se aleja de la tendencia nacional y en el último informe PISA, presentado ayer, empeora en los resultados de Ciencia y Matemáticas. De hecho, cae al último lugar de las 17 autonomías en Ciencia y al penúltimo en comprensión lectora y Matemáticas. Unos datos que han sorprendido a la Consejería de Educación, puesto que rompen una tendencia de mejora en estos indicadores de calidad educativa.

El informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, PISA por sus siglas en inglés, se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes de 15 años a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años. Los de este informe se realizaron a lo largo de 2015 a 37.000 alumnos españoles, de todas las comunidades autónomas. En Andalucía se realizaron los exámenes en 54 centros públicos y privados.

Los resultados para Andalucía son desalentadores, por cuanto suponen un gran retroceso respeto a los de 2012, que representaron un notable avance en comparación a los de 2009. Así, en Ciencia se logró reducir la diferencia respecto a la media de España de 26 a 10 puntos. Ahora aumenta a 20 (473 en Andalucía y 493 en España).

También mejoró en 2012 la comprensión lectora, de manera que la diferencia con España se redujo de 20 a 11 puntos, que aumenta de nuevo a 17 puntos: 479 frente a una media de 496. Por lo que respecta a Matemáticas, también la evolución es negativa y aumenta la brecha que se consiguió reducir en anteriores informes: los estudiantes andaluces logran 466 puntos, frente a la media española de 486, es decir, 20 puntos de diferencia, ocho más que hace tres años.

diariosur.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esas gentes les dicen que sopn de izquierda por ser la mano con la cual cogen el dinero.

Su socialismo es al estilo del de Hitler pero de segunda categoria.