martes, 20 de diciembre de 2016

Tres en uno, y en medio Erdogan

Erdogan no podrá alegar que su "limpieza" de militares y policías realizada tras el golpe de estado fallido de hace unos meses (otros lo consideran un autogolpe) ha sido incompleta y quizás por ello se le escurrió el asesino del embajador ruso, pero...

... resulta que el criminal  había sido galardonado personalmente por Erdogan hace poco tiempo, precisamente porque participó activamente contra el supuesto golpe, es decir, se alineó con el bando del dictador turco.


El régimen turco está creando monstruos que si no son islamistas, son fascistas o son pro-estadounidenses imperialistas.

Da igual. Las tres criaturas son la misma cosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En muchas portadas de la prensa del Movimiento, acompañando a la fotografía del suceso, se puede leer en letras grandes:"En Venganza por Alepo" Con lo que la dicha prensa afirma que en el fondo sólo es un acto de justicia y que los verdaderos asesinos son el embajador y el gobierno ruso que ha masacrado a la población de Alepo.
Cuando las hordas horthystas en 1956 salieron a la calle a asesinar comunistas, y a todo a aquel que les pareció conveniente, la prensa occidental también justificaba aquellos crímenes de la misma manera:"se ha hecho justicia","lo merecían".

Anónimo dijo...

El caso es que cuando se elige el camino de la muerte se vive matando.

Pero Turquia como Mexico son el extemo funesto de la democracia en su final, donde corrupcion y muerte estan a la orden.

Y un fanatismo religioso absoluto, por encima del valor de la vida humana en que cada cual solo piensa en su otra vida.

En Mexico se celebra que cada año se supera las visitas a la Virgen de Guadalupe en medio de cadaveres que a nadie importan.

José Koba dijo...

La realidad es muchísimo mas compleja que lo que afirmas. Ciertamente Erdogan ha apoyado y apoya a grupos terroristastipo ESL o Frenta Al Nursa. El momento culminante de su implicación en la guerra de Siria fue el derribo del avión ruso. Pero resulta que Erdogán va por libre y actua contra otros protegidos de EE.UU. y la OTAN: los kurdos del YPG. Además se confronta a su vez con Arabia Saudí.

Entonces es cuando EE.UU. y otros regímenes de la OTAN le organizan un golpe, un golpe perfectamente orquestado y ejecutado por un ejército con experiencia en estos menesteres. Pero hete aquí que Erdogán y los suyos los estaban esperando, él mismo "casualmente" no se encontraba en la residencia donde se suponía que debia estar. En fin, el golpe fracasa y Erdogán y los suyos aprovechan para purgar el aparato del Estado. Pero ¿quien le facilitó la información de inteligencia sobre el golpe? La respuesta solo puede ser una: Rusia. A partir de aquí todo cambia: las relaciones con Rusia, la implicación de Turquía en la guerra siria, las relaciones con la OTAN, etc.

Quienes han orquestado el atentado desde luego no son del entorno de Erdogán si no mas bien de sus enemigos (lease EE.UU. y otros). El objetivo es hacer fracasar el compromiso previsto para los próximos días entre Rusia, Turquía e Irán. El individuo escogido (naturalmente manipulado) tiene precisamente las características para hacer sembrar la duda de la implicación del régimen turco.

Urania dijo...

Erdogan tuvo que conocer, necesariamente, los preparativos del asesinato del embajador ruso. Un diplomático no es un funcionario de cuarta cualquiera al que puedan liquidar locos solitarios...Si este golpe (el crimen de Karlov) lo preparó la CIA y el Mossad, los servicios secretos del dictador estaban al corriente. La CIA ha actuado en Turquía a través de la red Gladio desde hace tres décadas o más, con golpes de Estado y asesinatos políticos.

Erdogan está jugando sucio como agente doble. Ahora hace de bueno con Rusia, pero en realidad está trabajando para la OTAN. Su país pertenece a la OTAN. Y esta organización tiene una base en Incirlik donde se entrenó a grupos terroristas que luego fueron trasvasados a Siria gracias a Erdogan.

Erdogan es un monstruo genocida que está en "guerra" de exterminio contra los comunistas kurdos, tiene buenas relaciones con Israel (no fiarse del teatro anti-judío que a veces monta el dictador)y su familia se ha hecho rica con el contrabando del crudo robado por los terroristas.

Lo que me está sorprendiendo NEGATIVAMENTE, es la política de entreguismo de Putin hacia el régimen turco, uno de los principales culpables de la guerra asesina que ha emprendido EEUU en Siria.

Antonio Elizalde dijo...

Magnífico análisis de Urania. ¡Lo ha clavado!

Anónimo dijo...

Tomado de elrobotpescador.com por Josejuan1960

1.- ¿Por qué el embajador ruso estaba tan completamente desprotegido?

Esta sí es una pregunta que todo el mundo debería hacerse. Es la pregunta clave que lo pone todo en duda.

Tengamos en cuenta una cosa: no estamos hablando del ayudante del secretario de la embajada, ni de la señora de la limpieza del consulado ruso.

Estamos hablando del embajador ruso, un personaje que ha resultado clave en las negociaciones para establecer una tregua en Alepo; el embajador de una de las grandes potencias mundiales, en un país crucial, de importancia estratégica y con el que Rusia ha mantenido relaciones tensas en los últimos tiempos.

Y todo ello, enmedio de una ofensiva en Siria, continuos atentados en Turquía y la presencia de ese “demonio malvadísimo” llamado Fetulá Gülen, que según Erdogan, tiene tentáculos por todo el planeta, al estilo George Soros.

f-10

¡Pues fíjense ustedes, qué casualidad! Va el embajador ruso, “solito” a hacer un parlamento y tiene un asesino armado a un metro a sus espalda sin que nadie se de cuenta. Y el tipo, no solo le dispara varios tiros, sino que tras ello, se pega un minuto lanzando consignas a las cámaras sin que nadie venga a detenerle (como mínimo un minuto, pues no sabemos lo que sucedió después, cuando se corta el video).

Eso significa que no había ningún policía cerca (a un minuto andando o corriendo), para intentar abatir al agresor. Es decir, Turquía no protegía en absoluto al embajador del país con el que intentan restablecer relaciones estratégicas, enmedio de un clima de alta tensión terrorista y geopolítica.

Pero eso no es lo peor ni lo más sospechoso.

f-8

Lo peor, es que no había ningún agente ni escolta ruso, ningún agregado de seguridad de la embajada rusa, que protegiera a su preciado embajador enmedio de un país tan hostigado por la violencia y la tensión.

Y dado que Rusia y Turquía están haciendo grandes esfuerzos por recuperar sus vínculos, sería lógico pensar, que en todo caso, Turquía permitiría que el embajador ruso fuera acompañado de discretos hombres armados de confianza de los servicios de seguridad rusos.

Y añadamos un dato adicional: Turquía se ha visto azotada por más de 400 atentados terroristas en el último año y medio, el último, hace dos días, cuando un atentado terrorista mató a 14 soldados turcos, una semana después de que otro atentado matar a 46 personas en Estambul. En la propia Ankara, en febrero y marzo, murieron 29 y 37 personas respectivamente.

Anónimo dijo...

Tomado de elrobotpescador por josejuan1960

2.- Sin embargo, y a la vista del panorama de un país azotado por el terrorismo islamista, el mismísmo embajador de Rusia en Turquía, no solo no llevaba protección personal, sino que el policía turco más cercano (aparte del propio asesino), estaba a más de un minuto de distancia.

Esto lo hemos sacado de la Vanguardia:

Un fotógrafo del diario Hürriyet, Hasim Kiliç, que se hallaba en la sala, explicó a su diario que el atacante se hizo pasar por un guardia encargado de proteger al propio embajador, o al menos daba la impresión de serlo.

”Normalmente, el embajador ruso no tiene protección policial, vino sin escolta, sólo con un asistente y un traductor”, dijo Kiliç.

De verdad, ¿alguien se puede creer todo esto? ¿Nos toman a todos por idiotas?

¿Alguien se cree que Turquía, un país moderno y pujante, con unos eficientes servicios de inteligencia y un poderosísimo ejército, va a dejar al embajador ruso tan desprotegido?

Pero sobretodo, ¿alguien se puede creer que los super eficientes servicios de seguridad rusos, van a dejar a su embajador desprotegido de esta manera en un país azotado por el terrorismo como Turquía?

¡Estamos hablando no solo de Rusia! ¡Sino de la Rusia de Putin!

¿Quién puede creerse tamaño despropósito en manos de gente tan preparada como los rusos? ¿O por parte del propio embajador, descuidando su seguridad en un entorno tan peligroso?


Para ver la noticia completa copipegar: https://elrobotpescador.com/2016/12/20/serias-dudas-sobre-el-asesinato-del-embajador-ruso-en-turquia/