viernes, 2 de diciembre de 2016

Uno de los mejores cancilleres del mundo, en Turquía

Pese a la inquietud del Occidente, Rusia asegura que mantendrá su operativo en apoyo al Ejército sirio contra los ‘rebeldes’ en la ciudad de Alepo.

Así lo ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa conjunta celebrada este jueves con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, a quien aseguró que Moscú “continuará con las operaciones en Alepo” y brindará asistencia a “la población desarmada en Siria”.

Aún con todo, el jefe de la Diplomacia rusa ha dejado claro que su país también seguirá sus esfuerzos para buscar una salida política al conflicto sirio, pero siempre dentro del respaldo que brinda el Kremlin al presidente sirio, Bashar al-Asad.

Durante su encuentro, realizado en Alanya (en la costa mediterránea de Turquía), ambos titulares han tratado “de manera productiva” un amplio abanico de cuestiones; sobre todo, temas acuciantes de la actualidad y, en particular, la situación de Siria, ha apostillado Lavrov.

Según recoge la agencia oficial rusa TASS, el alto diplomático ruso ha aprovechado además la ocasión para lamentar que Estados Unidos no haya realizado la separación entre la llamada “oposición siria” y facciones extremistas radicadas en Siria como el Frente Al-Nusra (antigua rama siria de Al-Qaeda), actualmente conocido como Frente Fath al-Sham.

Por su parte, Cavusoglu ha señalado que Ankara y Moscú reconocen que “Siria necesita ayuda humanitaria”,  una “solución política”, y en estos momentos, “un alto el fuego”. “Podemos pensar distinto que Rusia, es natural, pero estamos de acuerdo en la solución política para Siria”, ha subrayado.

La reunión ministerial de hoy coincide con incesables avances sobre el terreno cosechados por el Ejército sirio y sus aliados (entre ellos, Rusia) en las partes orientales de la ciudad septentrional de Alepo, la segunda más importante y considerada principal núcleo urbano con presencia de grupos armados en el país árabe.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo el occidente cristiano que se tranquilice y se calle que cuando los gringos le metian toneladas de fosforos vivo y napalm a los vietnamistas nadie decia nada para detener el genocidio.

Como tampoco han dicho nada nunca ante los crimenes sionista en la Palestina ocupada donde se mataron cientos de miles.