domingo, 31 de enero de 2016

Yemen guerrea, Arabia asesina

Un bombardeo del reino feudal de Arabia Saudita provoca la muerte de seis civiles en Yemen.  Por su parte las milicias populares yemeníes de Ansoralá abaten a un comandante estadounidense.

Cuba y Corea firmaron acuerdo de cooperación

La República de Cuba y la República Popular Democrática de Corea han firmado un nuevo acuerdo de intercambio y cooperación, esta vez en los planos tecnológico y médico. Estos convenios fueron firmados por Rodrigo Malmierca (Ministro de Comercio Exterior cubano) y Pak Chang Yul (embajador norcoreano en La Habana) en la sede del Ministerio de Comercio Exterior en La Habana, según una nota de la agencia Prensa Latina.

La respuesta rusa al dictador Erdogan ha sido inmediata

Rusia ha desplegado 4 cazabombarderos Sujoi Su-35, su aeronave militar más moderna, a Siria, tras las recientes alegaciones de Turquía sobre presuntas violaciones de su espacio aéreo por aeronaves rusas.

Mujeres soldado, Siria

La dictadura turca pone en estado de alerta a su fuerza aérea

Repetimos: Obama, que es el responsable de todo esto, está dispuesto a llevar al mundo al borde del abismo. ¿No hay por ahí una bala perdida, Dios Misericordioso?

¿Macri Videletti quiere eliminar a los jubilados?

¿Aplica  este sionista una versión particular de la "Solución final" hitleriana como podría ser matarlos a golpe de calor?

¿Tiene el PP un Comité Ejecutivo en la sombra?

Soldados rusos pasando su tiempo libre en Siria

Contradicciones interimperialistas: Pacto militar entre Grecia e Israel

El acercamiento militar entre Grecia e Israel modifica el equilibrio estratégico en los Balcanes. En su doble papel de madrina de la Hermandad Musulmana y supervisora del terrorismo internacional, la Turquía de Recep Tayyip Erdogan se halla ahora del lado de los adversarios de Israel. Mientras tanto, la Grecia de Alexis Tsipras, con su aspiración de reunificar Chipre y su angustiosa necesidad de fondos, acaba de ponerse del lado de Israel.

Otra vez la hostia de Rajoy

Si eres antirracista pagarás pena de prisión en España

Dos años de cárcel por documentar una redada racista en Lavapiés

Nuevo episodio de "fuego amigo"

4 de febrero: el Moncada de Venezuela

O se está con la revolución bolivariana o se está contra ella. Este es uno de esos momentos válidos para definirse política y públicamente.

Obama se posiciona en las conversaciones de "paz" sobre Siria

Le ha ordenado a su hijo de puta amigo americano y dictador turco, Erdogan que caliente el ambiente:Turquía anunció este sábado que un avión ruso violó su espacio aéreo, y convocó al embajador de Rusia en Ankara.

sábado, 30 de enero de 2016

Derry y Gasteiz, ciudades mártires de la represión


No te preocupes, Antonio

Que aquí está este blog para resolver tus problemas cognitivos.

Felicidades, Felipe de Franco

Pero no por tu cumpleaños, sino porque...

Varios organismos catalanes exigen indulto

Ojalá en otros lugares del Estado español se aplicaran al cuento y se dedicaran menos a ofender al pueblo catalán. Ayuntamiento de Barcelona, Diputación provincial y el área metropolitana han votado mociones a favor de quienes sitiaron el Parlament.

Macri quiso tirar a Kichner por la ventana

Le sacan los colores al juez franquista Eloy Velasco

La propia Audiencia Nacional corrige al magistrado (que ha enviado a prisión a dos personas por colaborar con el PKK en su lucha contra el terrorismo de Erdogan y del Estado Islámico) y ordena que el grupo político no afín al régimen, Causa Galicia, pueda desarrollar sus actividades con normalidad.

Noticias del frente bélico sirio

Ahora van a darle la puntilla a Alepo, dejan para más tarde, Palmira. Imagen: dos escorias del grupo terroristas Ahrar al-Sham duermen el sueño eterno.

"La conferencia Ginebra-3 ha fracasado ya"

Imagen: "opositor moderado" sirio.

Dinero manchado de sangre

Milicianos yemeníes (imagen) muestran el dinero de la paga que Salman le da a los mercenarios que atacan Yemen. Esos ya no cobrarán más: fueron abatidos en una emboscada.

Ese bloqueo que "no" existe y que Obama iba a quitar...

El Gobierno estadounidense impuso una multa a una empresa norteamericana por supuestas violaciones al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene ese país contra Cuba, informó este viernes en La Habana el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Valencia, sinónimo de corrupción pepera

No te dejes manipular

Con esta maniobra pretenden hacerle un lavado de imagen a una monarquía, totalmente desacreditada, haciendo creer que las leyes funcionan y, ya de paso, aprovechan para ensalzar la figura de Felipe de Franco. 

"Algún día los hombres vivirán como hermanos"

Pero no en capitalismo, ni "mejorable", como dice Podemos, ni sin mejorar: ambas cosas son lo mismo.

viernes, 29 de enero de 2016

Armas capturadas a los saudíes por el Ejército de Yemen

¿Rusia gana? Gas al canto

El Mercosur ya se ha puesto alerta sobre el virus del Zika mientras la Fed ataca a las monedas latinoamericanas (al parecer, todavía el Tesoro no controla todas sus decisiones) y mientras los rusos siguen ganando decisivas batallas, en Siria vuelve a reaparecer el fantasma de la guerra biológica.

España, impertérrita, sigue en deflación

Y muchos llegaron a creerse  que el Estado iba por el buen camino, gracias a que el Mariano "había hecho los deberes"...

Ejemplar número 15 revista Cuba+

¿Por qué los medios españoles silencian el genocidio de Yemen?

Pregúntenle por ejemplo a la corporación mediática PRISA. Seguro que allí saben algo.

Mentras EEUU habla sobre "paz" en Siria, envía a su gente al Cáucaso

Qué teatrales son los imperialistas occidentales... simulan ayudar a su enemigo final: Rusia ¿O es que ya no recordamos que Moscú dejó de enviar datos de inteligencia a Washington desde el derribo en Siria del SU-42?

Alfonso Guerra llama mentiroso a Pedro Sánchez

La que hay formada en las cloacas del PSOE... Cuando alguien le exige a otro que diga la verdad es porque piensa que es un embustero ¿no creen Uds.?

Esto sí que es histórico

Acertadísimo y más que objetivo titular del Diario Octubre en detrimento de esas basuras triunfalistas editadas ayer por los medios del régimen de la familia de los Borbones: "2015 se cierra con más de 4 millones de parados y el 92% de contratos temporales"

¿Dónde estaba Alá?

Chantaje al Holocausto

Hoy señalarán en Yemen al verdadero criminal

El Comité Supremo Revolucionario de Yemen convocó para el viernes en Saná a una multitudinaria protesta en contra de la participación y apoyo de Estados Unidos a la agresión saudí contra su pueblo.(Anoche Saná sufrió un bombardeo masivo, nota de blog)

Insisten en la recolonización

La crisis del capitalismo a la que no se le vislumbra final (ya estamos en crisis de deuda, otra especie de burbuja) empuja a los imperialistas a saquear países que ya fueron expoliados siglos atrás. Pero los pueblos no se dejarán colonizar nuevamente sin presentar feroz resistencia.

A Rufi le recomendamos leer esta perla de un diario del régimen

Los pocos más de 400 presos de la organización terrorista ETA deberán ir tomando decisiones próximamente en relación a su futuro carcelario y la posible asunción de la legalidad penitenciaria para mejorar su situación en las cárceles. En uno de los extremos está la advertencia realizada por un histórico de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria en la que se avisaba al colectivo de reclusos que su salida de prisión llegaría desde  "el ámbito jurídico y penitenciario" y no de un "acuerdo alcanzado en una mesa". En el otro, se encuentran las posiciones inmovilistas de los sectores críticos al Movimiento por la Amnistía y contra la Represión -ATA, el sector crítico de la izquierda abertzale que nunca ha condenado a ETA- que acaba de reiterar que "el único camino" es la amnistía.

Si te piensas quedar, recuerda: no queremos baratijas

El gobierno conservador de Dinamarca ha anunciado un acuerdo con el principal partido de la oposición para garantizar una mayoría parlamentaria para el polémico proyecto de ley sobre la confiscación de objetos de valor de los inmigrantes para financiar su acogida.

jueves, 28 de enero de 2016

Última "genialidad" de las FEMEN

Una activista de FEMEN con la bandera de Irán pintada en el pecho, se ha colgado de un puente del río Sena (París) simulando un ahorcamiento,  en señal de protesta por la visita oficial a Francia del presidente Hasán Rouhaní.

Ya están tardando en matarse los unos a los otros

Nos daríais un alegrón y le haríais un favor a la Humanidad. Nadie acudiría al velorio.

La fiestas de "moros y cristianos" podrían correr peligro

No te disfraces no ya de yihadista, sino de árabe. Desde luego como se corra esta moda, podría costarte la vida.

Embajada de EEUU en Moscú

Derrumbe de túnel mata a 7 palestinos

La Defensa Civil Palestina ha informado este jueves de que han recuperado los cadáveres de 7 miembros de HAMAS de los túneles cavados a lo largo de la frontera entre Egipto y Gaza.

"Rita Barberá está absolutamente limpia"


La reforma laboral está dando excelentes resultados