miércoles, 31 de agosto de 2016

Nota de prensa Plataforma Bolivariana de Madrid

(Se hará pública mañana en el Centro de la Diversidad Nacional, Hermosilla 58 a las 12 horas)Las organizaciones sociales y políticas del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela denunciamos la nueva intentona golpista que la ultraderecha está preparando este 1º de septiembre contra el Presidente Nicolás Maduro y su legítimo gobierno revolucionario.

Si no hubiera sido por ellos...

Como ratas

Encuentran en EE.UU. a dos niños viviendo dentro de una alcantarilla. Cosas del capitalismo "triunfador". Eso no le verá usted en Cuba; sin embargo sí lo verá en un país rico explotador del Tercer Mundo.

"Patriota" Nadal

¡Que viva el aceite de oliva español!

Feliz cumpleaños, antiimperialista Sayed Hassan Nasrallah

No, señor Marañas, no

Y usted lo sabe.

Pocos pirómanos y muchos hijos de puta

Hay algunos que dicen con ironía (y no les falta razón) que quien incendia el monte sólo está aplicando la Ley.

Se nota que trabaja para Soros

El "progresista" subdirector de El Diario, Juan Luis Sánchez (imagen), miembro del Consejo Asesor Europeo de la Open Society del mafioso, gángster y criminal estadounidense George Soros. Tremendo "honor". Y además se le nota en su defensa del imperialismo que asesinó un millón de personas sólo en Iraq.

El Estado Islámico afirma haber destruido dos tanques turcos

El ejército turco había declarado el martes por la noche que uno de sus tanques fue destruido por un cohete, hiriendo a tres fuerzas, pero no reveló ninguna información sobre los atacantes.

La "democracia" más grande del mundo

El periódico digital estadounidense The Huffington Post ha eliminado los artículos y ha bloqueado la cuenta de uno de sus colaboradores. La razón es que había puesto en cuestión la buena salud de la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton.

"Born In The USA"

Qué son opositores venezolanos para "El País"

No creemos que Juche sea una etapa superior del marxismo pero...

... con Juche o sin Juche, ya quisiéramos para España este hospital público de Corea.

martes, 30 de agosto de 2016

"Venceremos de nuevo a la oposición pero no recibirán el mismo trato del 2002"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este martes que en la nueva arremetida de la derecha venezolana del primero de septiembre, el gobierno y pueblo revolucionario volverá a vencer, “pero ni se les ocurra pensar que recibirán los mismos tratos del año 2002”.

¿Realmente se ha firmado la paz en Colombia?

Por Julio Andrés Capey

Arrasando

El ejército sirio ha tomado 20 edificios más en la Academia Militar de Alepo. Imágenes del arrollador ataque.

"Willy...¿crees que somos estúpidas?"

Respondemos a la señora Barneda (autora de la pregunta a Guillermo Toledo en su programa de televisión) por nuestra cuenta y riesgo.

Nuevas formas de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid

La moral de los salafo-fascistas, bajo mínimos

Los militantes asediados en los barrios del Este de Alepo están sufriendo un colapso en la moral debido a que se sienten frustrados en sus esperanzas de recibir ayuda mediante las operaciones de sus correligionarios en el Sur y Suroeste de Alepo.

Lo que arrastra el reformismo

Fue Bobby Sands, mártir de la causa republicana irlandesa, el que acuñó la frase: “Nuestra venganza será la risa de nuestros niños”. Toda una declaración de principios que indica que el objetivo real de todo movimiento revolucionario no es nada más y nada menos que la generalización de la justicia, especialmente para los sectores más desprotegidos de la sociedad. Incluso para los y las que por edad no pueden votar y por tanto nadie les diseña campañas de marketing para tal efecto y solo se reducen a diseñarles campañas comerciales.

Manifestaciones contra intento de golpe de Estado fascista

Los venezolanos continuaron movilizados el lunes para demostrar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, frente a los intentos desestabilizadores de la oposición.

Gas pimienta para la negra

Repugnantes medios de información "civilizados"

A cuerpo de rey y a costa del pueblo

¿Recuerdas cuando los medios afirmaban que el Felipe y la Leti estaban preocupados por la situación en España? "Los Reyes de España se quedan en Madrid debido a la inestabilidad política”, decían mientras la pareja preparaba en secreto sus vacaciones en Croacia donde viajaron por separado para no levantar sospechas. Recuerda también esto: fue la historia la que acuñó la frase "Borbón rey felón".

Lo que no te cuentan de "Mayami" como la llaman progres y pijos

PP y Ciudadanos legalizan la corrupción

Si pensábamos que habíamos visto todo sobre corrupción política y económica, estábamos equivocados. El partido en el Gobierno en funciones y el partido pactón –que pacta con diestra y siniestra por un sillón–, han decidido modificar el concepto de corrupción, para que sus intereses quepan en sus demagógicos acuerdos. Que PP y Ciudadanos cambien el concepto de corrupción política, es el mayor grado de corrupción política que puede darse.

Contradicciones interimperialistas tienen en el pairo al TTIP

Si formalmente Francia va a pedir el rechazo al TTIP debe ser por una sola razón: una contradicción interimperialista con EE.UU., no olvidemos que Fidel dijo en una de sus reflexiones que que los países occidentales compiten entre sí como lobos en pugna. A Francia la acompaña Alemania; sin embargo una Bruselas (UE) sin fuerza ni credibilidad alguna, insiste en cerrar el acuerdo este año. Si cede alguien se firmará, si no quedará en punto muerto y quizás desaparezca. Ojalá.

lunes, 29 de agosto de 2016

Y nosotros que la "creíamos" supercapitalista...

Trump exige a Clinton hacer público su informe clínico

Qué piensan los "revolucionarios" sirios de Israel?

Te lo vamos a decir.

Falangito, eres una máquina

Pero de embustes. Te va a crecer la nariz lo que, por cierto, puede venirte hasta bien.

Otro héroe de los Cascos Blancos

Preguntamos a Europa Press

Prisión para los asesinos del viceministro Illanes

La juez de turno de La Paz, Ana Dorado, resolvió durante la madrugada de este domingo enviar a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y Patacamaya, ubicadas en La Paz, a seis imputados por la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, asesinado el jueves a golpes por mineros de Panduro, poblado ubicado a 186 kilómetros de la capital boliviana.

Reciclando

Narcoestado colombiano comienza a aplicar el plan de paz

El Ejército de Colombia apresa a varios miembros de las FARC.

Misil yemení impacta contra planta eléctrica saudita

Un misil lanzado por el Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá alcanzó una planta de energía eléctrica en Arabia Saudí el viernes, señalaron trabajadores de emergencia.

Colaboración militar entre Honduras, Colombia e Israel

Desde luego no nos imaginamos a Iván Márquez, si lo dejan vivo, con vestimentas del Sahel.

No aceptable

domingo, 28 de agosto de 2016

Colin Kaepernick

Jugador de fútbol americano que se niega a cantar el himno de Estados Unidos.

Galería de terroristas abatidos

Danza hutí (Yemen)

Comercio sanitario de seres humanos

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) de la Xunta de Galicia sabía desde el año 2011 que se estaban derivando irregularmente a clínicas privadas a pacientes de la sanidad pública tratados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Se trataba de afectados de cáncer a quienes se instaba a someterse a intervenciones quirúrgicas de pago. 

¿Sanidad gratis?

Un paciente de Murcia tiene que pagar 14.200 euros por un intervención quirúrgica que le realizaron en un hospital público.

Rusia entrega alimentos en Siria

Las familias necesitadas de los poblados de Darius y Heriada en la provincia de Latakia recibieron arroz, azúcar, té, conservas de carne y pescado, informa el boletín del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria. 

La película "Cuerpo de élite" sigue coleando

Ciertamente resulta sospechoso que al personaje que representa al policía catalán le hagan poner siempre cara de tonto pero ahora en el pueblo de Coria del Río (Sevilla) se enfadan porque dicen que putas y guardias civiles van de la mano.

YPG destruye tanque turco

Fue el primer tanque destruido en la ciudad fronteriza de Jarabulus en la provincia de Alepo, norte de Siria, en represalia por el despliegue del ejército turco.

Expansionismo imperialista vinculado a su crisis final

"Hay solo una razón por la que en el invierno de 2013-2014, en Ucrania, comenzó una tragedia que está destrozando al país: los intentos de la UE, empujada por Estados Unidos, de incluir a Ucrania en su imperio en constante expansión", afirma el periodista Christopher Booker, en un artículo en el diario británico The Telegraph. 

Musulmanes: chivo expiatorio de Macri Videletti

Los kurdos pagan el error de aliarse con EEUU

Responsables kurdos han denunciado la operación turca en el norte de Siria calificándola de “flagrante agresión”. Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) han insistido en que les corresponde a ellos y a las Fuerzas Democráticas Sirias ("sirios" terroristas), la coalición donde se integran junto con algunas milicias árabes (más terroristas), decidir si abandonarán o no Manjib. Los líderes kurdos han advertido que Turquía caerá en una “ciénaga” en Siria si ataca a las YPG.