lunes, 30 de enero de 2017

Aplicable a Santiago Alba Rico

Que Santiaguillo no nos de las gracias por citarlo como referencia. Él no es un intelectual: apenas llega a intelectualoide (por esa razón lo aplicamos) ¿Qué puede esperar el proletariado actual de la inmensa mayoría de los intelectuales que van por ahí pontificando? Pacifismo ante la barbarie imperialista, discursos derrotistas, entreguismo y recomendaciones de utilización del voto burgués para seguir esclavizados.

Qué poco cambian los tiempos y las soluciones...

"Olvídense de las masas, eduquen con nuestras ideas a los intelectuales y las masas les seguirán sin vacilar" Friedrich Hayek, filósofo de la escuela Austríaca (1947)

"Nadie se atreverá a negar que la intelectualidad, como una capa especial dentro de las sociedades capitalistas contemporáneas, se caracteriza, en su conjunto, precisamente por su individualismo y su inadaptabilidad a la disciplina y a la organización (...) "La vida entera del proletariado educa a éste para la organización de un modo mucho más radical que a muchos intelectualoides" (Lenin)

"No existe antagonismo económico alguno entre el intelectual y el proletariado. Pero sus condiciones de vida y de trabajo no son proletarias y de aquí resulta cierto antagonismo en su modo de pensar" (Kautsky)



2 comentarios:

arturo dijo...


...y a todos los "progres" intelectuales de mentalidad pequeño-burguesa de la seudoizquierda!

Anónimo dijo...

Porque existe una intelectualidad inutil que busca solo el dinero, premios y medallitas, pero no deja huellas ni resultados.

Un caso destacado es Mexico y ya sabemos donde estan y su pueblo no ha sido capaz mas que producir ladrones y vendepatria.

Y Espana corre por el mismo camino.