miércoles, 25 de enero de 2017

Apoyo sin fisuras a Venezuela

Los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reafirmaron este martes su rechazo hacia la renovación del decreto injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

El decreto fue firmado por el expresidente Barack Obama y declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en el marco de la reunión de los cancilleres de la CELAC instó al nuevo Gobierno de Estados Unidos a normalizar las relaciones bilaterales sobre la base del respeto. 

"Nuestros países deben establecer relaciones de cooperación y respeto, desde la jefatura de la diplomacia de Venezuela ratificamos ese camino marcado por el presidente Nicolás Maduro. Esperamos mantener relaciones de respeto y cooperación", afirmó la canciller venezolana.

Rodríguez llamó al debate a todas aquellas naciones que "montan fábulas contra Venezuela. Vamos a debatir públicamente sobre el modelo de desarrollo económico y social venezolano". 

Asimismo, durante el encuentro de cancilleres se confirmó el apoyo de la CELAC a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela. También se solicitó a ambas partes que respeten los acuerdos alcanzados.

Telesur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos ver la onda por donde vienen los nuevos criminales en la Casa Blanca, quizas descubran que la Buiblia dice que deben bombardear a los venezolanos ademas de los musulmanes.

Anónimo dijo...


Pero no pueden detener la agresion estadounidense que consideran matar a otros pueblos como un derecho divino ganado por su apoyo a los crimenes judios en Palestina.