miércoles, 25 de enero de 2017

Barzani no quiere a Maliki

El Señor de la Guerra proimperialista y corrupto kurdo, Masud Barzani se limita a hacer públicas las órdenes que le dejó dictadas el criminal de guerra Obama. El iraquí Maliki le salió "rana" al Departamento de Estado;  por tanto no quieren verlo ni en pintura, en cuanto a Barzani su genuflexión ante EE.UU. es de las que hacen época.

Masud Barzani, presidente del Kurdistán iraquí, anunció que declararía la independencia de la región autónoma si el vicepresidente iraquí Nouri al-Maliki regresa como primer ministro, dijo el lunes.

"En el momento en que Maliki asuma la presidencia de gabinete, declararé la independencia de Kurdistán sin consultar a nadie. No importa lo que pase. No me voy a quedar en un Irak gobernado por al-Maliki", dijo al diario Asharq al-Awsat.

La constitución de 2005 declaraba que el Kurdistán era un gobierno autónomo, pero que forma parte de Iraq. La región fue creada en 1970 sobre la base de un acuerdo con el gobierno iraquí, poniendo fin a años de intensos combates, 

IraqiNews.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos son los planes anglojudios de crear estados reducidos para tener impunidad al matar y robarle hasta su territorio. Y los kurdos se agarran de cualquier posibilidad y del dinero que reciben de occidente por sembrar la discordia.

Los kurdos son un pueblo mercenario de occidcente desde que huyeron del territorio de la Union Sovietica hace casi un siglo. Los bautizaron como los hombres sin amo cuando aquello y desde luego eran pagados por las potencias occidentales.