lunes, 16 de enero de 2017

Confrontación fratricida

Y sin embargo se llevan tan bien...


Le dicen a Trump que su proteccionismo dañará al capitalismo más extremo.

"un posible vuelco hacia plataformas de políticas aislacionistas y proteccionistas a un deterioro de las condiciones financieras mundialeso afectaría a los balance de algunos países de la eurozona— y finalmente a tensiones geopolíticas por las acciones de represalia a este proteccionismo" 

"La principal víctima es la globalización. Los sucesos políticos recientes ponen de relieve la erosión del consenso sobre los beneficios de la integración económica transfonteriza", dice el Director de investigación del FMI en referencia al Trumpismo y al Brexit. 

"Las guerras comerciales pueden ser destructivas. Al final, las naciones acabarán entendiendo que las políticas proteccionista no caminan en su interés propio, sobre todo cuando pueden ser contraatacadas" (Amenazas entre "aliados" hum, hum´...)

"Los estímulos en Estados Unidos podrían tener efecto benéfico en sus socios comerciales a menos que este contagio positivo se vieran atenuado por el proteccionismo. Sabemos la direccion de sus politicas (de Trump), pero no los detalles de las mismas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta ahora todo es un reality show, pretendiendo conocer de politica, Todas son tonterias, pronto comenzara el verdadero juego y nadie sabe por donde viene la cosa.

Quizas los anglosajones nos sorpredan y dejen de ser unos titeres de los judios, dolidos por lo que decia Ariel Sharon que los definia simplemente como sus lacayos. Hay muchas cosas raras en el ambiente.