lunes, 23 de enero de 2017

Cuba exige respetar la soberanía de Damasco

PL.- Cuba condenó el miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU la politización del conflicto sirio y reiteró que la solución a la crisis sólo puede lograrse mediante el respeto a la soberanía y la autodeterminación de Siria.

En una sesión del órgano de 15 miembros para analizar la situación en el Medio Oriente, el embajador Humberto Rivero rechazó el doble rasero de potencias que defienden sus intereses geopolíticos y de dominación a costa del sufrimiento del pueblo del país árabe, azotado por casi seis años de guerra.

“No puede obviarse que quienes arremeten contra Siria han alimentado el conflicto, suministrando armas, dinero y patrocinio a grupos terroristas, convirtiéndose en responsables de las miles de víctimas y de la dura situación humanitaria existente”, advirtió.

De acuerdo con Rivero, la isla se opone a la promoción de una agenda intervencionista como vía para la solución de la crisis y respalda una salida sin injerencias externas e imposiciones.

“Apoyamos al pueblo sirio en sus aspiraciones de vivir en paz y elegir su destino”, insistió el funcionario cubano en la reunión del Consejo de Seguridad, donde intervinieron unos 50 oradores.

Asimismo, exige el cese de las violaciones de la soberanía siria y de la presencia militar foránea que no cuente con el consentimiento de Damasco.

1 comentario:

Anónimo dijo...


El caso sirio no es politica, es religioso con los cruzados cristianaos convertideos en sicarios matando sirios para rega;lar;le el terrirtorio sirio a los judios porque unos de los cuentos de la Biblia dice que sera de los judios desde el NIlo hasta el Eufrates.

Y si se cree en ese cuento pronto los tendremos matando egipcios y apoderandose hasta del Canal de Suez.

Y los cristianos sirven de mercenarios porque susspuetamente necesitan a los judios para su Armegedon y fin del mundo, al menos es lo que se dice en sus ihlesias para que apoyen las masacres de musulmanes.