miércoles, 25 de enero de 2017

Curaciones espontáneas salvan lista de espera

Antes se producirá un milagro que la lista de espera del CHUS (Hospital Clínico Universitario de Galicia) avance.

Doce pacientes, que suponen un 25 % de quienes estaban en lista de espera para un trasplante de hígado en el CHUS, han salido de ella porque se han curado y ya no necesitan el órgano. Se han beneficiado de los nuevos tratamientos para la hepatitis C. 

El dato es espectacular, en valoraciones del jefe de la Unidade de Transplante Abdominal, Evaristo Varo, quien asegura que «en más de 30 años de profesión haciendo trasplantes de hígado no había visto nada igual». Sin embargo, «en otros hospitales han obtenido aún mejores resultados, hasta un tercio de curación», admite.(¿Cómo iba a verlo si jamás se han visto colas como las de ahora?)

La diferencia con esos otros centros es que «aquí tenemos en lista de espera a pacientes que además sufrieron un cáncer de hígado. En ese caso, continúa la indicación de trasplante, por el tumor. Además, algunas de esas personas son de grupos sanguíneos raros, por su escasa presencia en nuestra sociedad, como el B o el A-B, y es difícil encontrar un donante apropiado. Este mes, uno de los trasplantes que hemos realizado ha sido de una de esas personas», manifiesta.

lavozdegalicia.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Se estaran curando realmente o lo estaran dando como curados para bajar el numero o se cansaron de esperar ?

Lo milagreria es cosa del Papa Francisco y similares no de la ciencia medica.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=lbCLEDVC_FY
gregg braden