domingo, 15 de enero de 2017

De no ser por los "acuerdos" de Minks, ya estarían en Kiev

Los militares ucranianos informaron de 60 ataques contra sus posiciones en Donbás por parte de las milicias en las últimas 24 horas. "Tuvieron lugar un total de 60 ataques, tres de nuestros militares fueron heridos, uno murió", dice el comunicado del servicio de prensa de la operación militar de Kiev en Facebook.

Según el servicio de prensa, en la dirección de Mariúpol fueron atacadas con morteros las localidades de Shirókino, Marinka, Slavnoe y Vodianoe, además, se emplearon lanzagranadas y armas ligeras en Gnútovo, Talakovka, Shirókino, Pavlopol y Starognatovka, mientras Novomijáilovskoe, Slavnoe y Krasnogorovka fueron atacadas con los vehículos blindados y armas de francotiradores.

En la dirección de Donetsk se registraron ataques en las localidades de Lugánskoe, Kámenka, Záitsevo, Avdéevka, Mirónovskoe, Novosiólovka, Krutaya Balka, Novgoródskoe y Troitskoe, con artillería de calibre de 122 milímetros, morteros, lanzagranadas, armas ligeras y vehículos blindados. Las infracciones de la tregua se detectaron también en la dirección de Lugansk, cerca de Novozvánovka, Novoalexándrovka, Krimskoe, Stanitsa Lugánskaya, Oréjovo y Lobachovo. Las milicias de Donetsk contabilizan más de 490 disparos del Ejército ucraniano en un día 

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año. Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño a partir del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias. Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas. 

Sputnik

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese tipo de ataque si tiene difucion por los medios judios como Facebook, cuando los facistas ucranianos asesinan a los patriotas rebeldes, los judios los protegen censurando la informacion.