lunes, 16 de enero de 2017

Desinforma que algo queda

Aclarando eso de que Rusia quiere "que no sea delito pegar a la mujer una vez al año".


Independientemente de otras cuestiones que no son objeto de este debate es necesario aclarar lo siguiente:

Ha sido una propuesta presentada por la oposición y aceptada a trámite tras una votación que así lo decidió. Aceptar a trámite no es aprobar una ley, es debatirla y posteriormente rechazarla o no, tras votación en la Duma.

Tampoco se trata de dejar de considerarla un delito, sino de que no sea juzgada por la vía penal como hasta ahora, sino sólo por la civil.

En el Régimen español la agresión doméstica es delito penal sólo en el caso de que sea reiterada en el tiempo (Artículo 173.2 del Código Penal).

No compartimos ni la rusa (si se aprueba) ni la del Clan Borbón y mucho menos nos tragamos las desinformaciones interesadas de quienes escupen para arriba pensando que no les caerá encima.

Nota: Gracias a Tuiter por su buena información. Sólo hay que descartar la porquería.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En cualquier caso -soy un súper, JM- la situación de la mujer rusa en la actualidad nada tiene que ver, para peor, con la de la época soviética. El hecho mismo de que se admita a la trámite semejante disparate es una prueba más.

JM Álvarez dijo...

Tan disparatado como en la España en la que vives es lo que te faltó decir por"mala memoria"

Anónimo dijo...

Bueno, JM, pues si te enfadas y te pones susceptible, diremos que la situación de la mujer bajo el capitalismo es mejor en Rusia que aquí. ¿Qué te parece?

Si es que mira que es difícil que no te salga la vena soplapollas a la mínima, joder.

JM Álvarez dijo...

Mira chavalito, no me enfado si entras cortesmente como antes. Lo que realmente molesta es que para esconder tus frustraciones tengas que utilizar terceros paises, es lo de siempre: Meterse con lo de fuera porque no hay cojones de hacerlo con lo que se tiene en casa. Y bueno ya que tu respuesta va con exabrupto "polleril" incluido.Se acabaron tus segundos de gloria concedidos gentilmente por quien esto suscribe

Chao SOPLANABOS regresa con los tuyos, ya sabes: los que tienen el piolet clavaado en el cerebro como vuestro admirado Trotski

Mercedes dijo...

Anónimo, ¿Tanto te enfada que te expliquen con argumentos lo que no entiendes?Mira que ibas bien, chaval...

JM Álvarez dijo...

Mercedes ese es un trosko-super. Yo los conozco bien

Pobrecitos...en el pecado de llevan la penitencia del piolet

Anónimo dijo...

Esos carajos no necesitan esas cosas (piolet) ya tienen una mano evolucionada para tal fin y la otra tersa para sobar pelotas de las que sean, pero convenientes.